Reseña || «Asesino de brujas: La bruja blanca» de Shelby Mahurin

«Un debut brillante, lleno de todo lo que me gusta: una heroína vibrante y completamente realizada, un sistema de magia intrincado y letal y un romance ardiente que me mantuvo en vilo toda la noche. Asesino de brujas: la bruja blanca es sin duda una joya.»

—Sarah J. Maas, autora de la saga Una corte de espinas y rosas, best seller del New York Times.

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

¡Hola, lectores! Bienvenidos una vez más a mi blog. En esta ocasión, les reseñaré una de las novedades de Ediciones Urano a la que le tenía más ganas: Asesino de brujas: La bruja blanca, la primera entrega de una serie feminista sobre brujas. A decir verdad, entré a ciegas a este libro, y el resultado fue espectacular.

La novela está narrada a dos voces, la de Lou y Reid. Ella, una bruja. Él, un cazador de brujas. A partir de un incidente entre ellos se ven comprometidos a algo impensable: casarse. Gracias a ello, Lou debe mantener las apariencias y no dejar que su verdadera naturaleza salga a relucir al estar, claramente, en un entorno que la aniquilaría sin pensarlo. Reid, por su parte, seguirá implacable con su tarea: no dejar que ninguna bruja viva. Mientras su convivencia hace aflorar sus sentimientos, nuevas amenazas del pasado de Lou la acechan y la tensión entre sus realidades se hace más fuerte.

Lo primero que me sorprendió de Asesino de brujas… fue la agilidad de la autora en sus diálogos y en la manera en que sus personajes se mueven. No existía un capítulo en el que no sucediera nada; todo era acción tras acción y más peligros para los protagonistas. De igual manera, existen revelaciones impensables que te hacen temer en más de una ocasión el destino de esta peculiar pareja.

En cuanto a la construcción del mundo, para ser un debut, estuvo muy bien elaborado. Shelby Mahurin recopila las características más representativas de estas criaturas y las hace suyas, de modo que todo se siente genuino, acorde a la historia que pretende contar. Me encantó el hecho de encontrar un folclor alrededor de las brujas y, en particular, de Lou. ¡No puedo esperar para saber qué pasa con ella en las siguientes entregas!

Sobre la interacción Lou-Reid, quedé fascinado. Ya había leído muy buenas críticas sobre el romance entre ellos (enemies-to-lovers), pero no esperaba que esa parte fuera TAN buena. Es decir, la autora se toma su tiempo para que esa acción que en un principio me pareció muy precipitada, poco a poco fuera manifestándose de una manera muy creíble y, hacia el final, justificada. Sin duda, se convirtieron en una de mis parejas favoritas por su realismo, pues el conflicto que atravesaron me mantuvo en vilo hasta la última línea.

Recordando a los personajes secundarios, me cautivó el hecho de que cada uno tuviera un papel crucial en la trama a su manera. Ninguno salió sobrando; incluso hasta el más mínimo fue capaz de retorcer los acontecimientos y aumentar el peligro. Juntos forman un muy variopinto elenco que paulatinamente se va convirtiendo en inolvidable.

Finalmente, puedo decir que recomiendo este debut sin ningún atisbo de duda. Tiene todos los ingredientes para mantenerte interesado hasta la última página, un romance fuera de serie, un cosmos muy bien elaborado, diálogos ingeniosos (¡gracias por recordarme mis tiempos como estudiante de francés!) y una mitología evocadora que no te puedes perder. Si hubiera que ponerle unos peros, estos serían la brusquedad de los eventos iniciales y los vacíos en la espacialidad, pero al final todo tiene su respuesta y se compensa con creces. ¡Sin duda Shelby Mahurin se convirtió en una autora a quien seguiré la pista!