Reseña || «El elixir de flor de luna» por Brigid Kemmerer

Un reino dividido por la corrupción.

Un rey desesperado que intenta mantener el control.

Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

¡Hola, lectores! Bienvenidos a una reseña más de este blog. El elixir de flor de luna por Brigid Kemmerer ha sido una de mis lecturas más esperadas. Desde que leí Cartas a los perdidos me sorprendió lo inteligente de la narrativa y su habilidad para crear giros sorprendentes. A pesar del cambio de género, esta historia prometía mucho y vaya que me ha quedado mal.

Esta es una opinión impopular. Existen demasiadas personas a quienes les encantó, pero para mí no funcionó en absoluto.

La historia plantea un reino sumido en la corrupción y en una especie de pandemia donde el elixir para salvar vidas es escaso. Por medio de la clandestinidad, Tessa suministra las dosis y las crea, un hecho que puede condenarla a una muerte segura. Es decir, como la autora dice en los agradecimientos, es una especie de Robin Hood. Tras la captura de su amigo, las cosas cambian drásticamente y la protagonista se instala en el reino…

Este libro tenía todo para gustarme. Un reino, una protagonista aguerrida y una enfermedad. Sin embargo, la autora no supo explotar todos esos recursos a su favor. La acción es a cuentagotas y sientes que la historia no avanza. Los personajes no sufren cambios significativos, el argumento pierde novedad y el interés por todo ese mundo se me perdió conforme avanzaban las páginas.

A su favor puedo decir que las partes de romance me gustaron y, aunque me hubiesen gustado más escenas, lo que leí me gustó bastante. Asimismo, hay personajes grises que pueden gustarles sobremanera. Si quieren leer una novela de aventura ligera, pueden darle una oportunidad a este libro. Eso sí, no se hagan muchas expectativas; al final creo que eso me jugó en contra.

¡Saludos y gracias por leer!