Reseña || «El secreto de Summerbourne» por Emma Rous

Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado. A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó. ¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre? ¿Dónde está ahora? ¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?

¡Hola, lectores! Espero que se encuentren muy bien. Parece que estamos en una racha de libros sobre secretos familiares, pues hoy les vengo con una recomendación que, si son fanáticos de este tópico, no deben perderse por nada del mundo.

El secreto de Summerbourne gira sobre un par de gemelos que no la han tenido nada bien. En el pasado, macabros sucesos marcaron su historia familiar y, en el presente, Seraphine hace un hallazgo que pone toda su realidad patas arriba. Ella hará todo lo posible por descubrir su verdad y llegar al origen de toda esa tragedia que los marcó para siempre.

Emma Rouse tiene un estilo… problemático, por decirlo del lado amable, para narrar. La autora no mató sus queridas y describe con lujo de detalles hasta lo que no, lo cual entorpece el flujo de la trama y hace que los elementos de suspenso tarden en llegar. Tengan mucho en cuenta esto: la narración es pausada, ejecutada con detenimiento, pero con el objetivo de dejarte inmerso en el misterio de Summerbourne y ya no soltarte. Sus personajes (es una novela contada a dos voces y dos tiempos) son lo suficientemente intrigantes y decididos, como en el caso de una de las protagonistas, para preguntarte cuál será su próxima revelación.

En cuanto a las respuestas, considero que me resultaron algo convenientes para el resto de la historia, aunque ello no le restó redondez a este thriller. Las incógnitas se resuelven de un modo que logra sorprender y no solo eso: resultan retorcidas y estremecedoras; no dejarán a nadie indiferente. Así, El secreto de Summerbourne se inscribe dentro de una novela de suspense llena de intrigas, secretos familiares, giros tremendos y una mansión a la altura de su enigmático nombre en cuanto a atmósfera. Si buscan una lectura absorbente enfocada en la búsqueda de respuestas y lagunas de historias familiares, esta historia los mantendrá atrapados por horas. ¡Gracias por leer!