RESEÑA || «CHICAS DE MUERTE Y DE FURIA», NATASHA NGAN



 

SINOPSIS

Para salvar el reino y su amor, las chicas de papel y de fuego tendrán que darlo todo.

 

Pero la guerra ya se ha desatado.

 

El Palacio Escondido es el último lugar en el que a Lei le gustaría estar. Como prisionera, el Rey Demonio la utiliza como un recordatorio constante de que la guerra se aproxima. Y de que él está dispuesto a todo con tal de ganar.

 

Pero Lei hace tiempo aprendió que el Papel no es tan frágil como parece, y hará incluso lo imposible para destruir el reino desde dentro.

 

Al otro lado de los muros del palacio, Wren está desesperada por rescatar a la chica que ama, al tiempo que se enfrenta a los terrores más atroces de la guerra. Mientras se abre paso por Ikhara, Wren empieza a cuestionarse qué significa realmente hacer un sacrificio por el bien común y deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar.

 

Chicas de muerte y de furia es el desenlace de una trilogía brillante y llena de adrenalina.



OPINIÓN

Esta ha sido una de mis conclusiones más esperadas. Tengo un amor desmedido por esta trilogía, por esos personajes, el mundo y el torrente de emociones que narra la autora con una historia de amor original y hermosa.

          En esta tercera parte (y final), Natasha Ngan pone a las protagonistas al límite en un mundo desolado por la guerra. Alianzas, traiciones y peligros afloran en una conclusión trepidante que me tuvo en muchos momentos implorando por Lei y Wren. Eso sí: Ngan no olvida ese tono sanguinario de sus anteriores libros.

          Aquí, asimismo, contamos con la novedad de que hay dos perspectivas narrando la acción, de modo que la autora logra crear expectativa y tensión por ambos flancos (y también mucho sufrimiento).

          Sobre el final, solo puedo decir que fue todo lo que esperaba y más. La autora desde el inicio trató con sumo tacto temas delicados y en esta tercera parte esto se realza en una conclusión llena de adrenalina pero también de alma y sentido. Eso es lo que hace grandiosa y diferente esta trilogía: es todo un viaje emocional por las cicatrices de la guerra y del sistema opresor, así como de la justicia y de la paz. Estuve nostálgico y a la vez tranquilo con el desenlace, pues decir adiós a estos personajes no fue nada fácil.

          Si quieren leer una trilogía de fantasía con una construcción sublime, protagonistas que no olvidarán y cargada de acción, estos son los libros indicados. 

0 Comments

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!