Reseña || «El reino de los malditos» de Kerri Maniscalco

Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

¡Hola, lectores! Espero que se encuentren bien. En esta ocasión les comparto mis impresiones de este libro y este nuevo mundo que nos presenta la autora de A la caza de Jack el Destripador

El reino de los malditos tiene como protagonista a Emilia, quien encuentra a su hermana asesinada en extrañas circunstancias. No es una protagonista cualquiera: tiene sangre de bruja en un entorno donde se tiene que mantener en secreto. Todo esto sucede en la poética ciudad de Palermo, donde su familia tiene un restaurante. Para llevar a cabo su venganza, Emilia moverá cielo, mar y tierra hasta encontrarse con príncipes del infierno, misterios, pasiones y sacrificios que nunca imaginó.

Lo que me enamoró sin remedio de esta historia fue su mágica ambientación. Nunca se me había antojado tanto ir a un restaurante de Palermo. Las descripciones de la autora en este respecto son muy bien logradas y totalmente evocadoras. Me sentí transportado a la gastronomía de ese lugar, a su clima y a sus locaciones. ¡Todo perfecto en este aspecto!

En cuanto al ámbito de la magia, amé esta especie de revitalización de La Divina Comedia con príncipes del infierno de por medio. La interacción de uno de ellos con la protagonista fue candente y lleno de química, eso sin dejar el misterio de lado.

Ahora bien, en cuanto a los fallos técnicos, este libro tiene unos cuantos. El desarrollo de la investigación por parte de Emilia me resultó muy torpe y la solución de ese conflicto central no me satisfizo del todo; se me hizo como sacado de la manga, solo para concluir el primer tomo. Con todo este mundo tan interesante se pudo haber hecho algo mucho mejor. Pero no. La autora tomó la salida fácil. Asimismo, sentí que en una parte el libro se estancaba dando vueltas sobre lo mismo.

En conclusión, este libro tuvo ingredientes que me fascinaron y otros que me hicieron ruido y me desencantaron. Fue bueno para introducirme en un mundo original, con sus propias reglas, pero la parte del misterio pudo haber dado muchos más giros y sorpresas. Sin embargo, si te gustan los libros con una relación picante, este sin duda es para ti. ¿Hay algo más seductor que un príncipe del infierno?

¡Cuéntame en comentarios si planeas leer esta historia o si ya lo has hecho!