Reseña || «Hong Kong Hacker» de Chan Ho-Kei




SINOPSIS

Siu-Man tenía 15 años, y yacía muerta al pie de su edificio en Hong Kong. La multitud y la policía rodeaban su cuerpo. Mientras se acercaba, Nga-Yee no podía creer que fuera su hermana, no podía ser que una vez más la tragedia golpeara su vida. Ya no le quedaba nada. Lo único que tenía sentido era encontrar al culpable. Porque detrás del suicidio, debía haber algo terrible que su hermana le había ocultado.

Dispuesta a pagar el precio que fuera, Nga-Yee emprende un tortuoso camino por las calles de Hong Kong, hasta que sus pasos la llevan al Sr. N, un oscuro hacker que será ahora el dueño de su destino.

Poco a poco vamos descubriendo una verdad que cambia página tras página, a través de los pasadizos secretos y las dobles vidas de jóvenes que han perdido la inocencia, que son víctimas y victimarios, tanto en el ciber espacio como en patios escolares o en lujosos clubes nocturnos, en empresas de alta tecnología, o en puestos de comida callejeros, donde solo entran quienes pueden. Y esa verdad nunca será lo que parece, hasta la vuelta de tuerca final, absolutamente inesperada.

OPINIÓN

¡Hola, lectores! ¿Ustedes también aman los libros que los sumergen a mundos de los cuales no sabían nada? Hong Kong Hacker es ese tipo de thriller que te introduce a un mundo en extremo peligroso y hostil: el vasto mundo del internet y las redes sociales. La historia arranca cuando Nga-Yee encuentra a su hermana, quien aparentemente ha cometido suicidio. Convencida totalmente de que hubo alguien detrás de su muerte, ella, en compañía de un agudo hacker tratará de encontrar la verdad.

          Secretos, identidades ocultas, vueltas de tuerca, jugadas inesperadas, ¡este libro lo tiene todo! Aparte de que el investigador que auxilia a Nga-Yee es sarcástico e inteligente hasta decir basta, la atmósfera creada por Chan Ho-Kei es interesante, plagada de peligros y dinámica, sin dejar de lado la denuncia social.

          Este último punto me pareció sumamente importante. Conocía a pinceladas la situación que se vive en China sobre la explotación laboral y los problemas de salud mental, pero verlos reflejados en carne viva en la cotidianidad de estos personajes me dejó muy sensible.

          Ahora bien, qué buena manera tuvo el autor de manejar el misterio. A medida que pasan las páginas te cambia sin remedio a los sospechosos y no te puedes confiar de nadie. Además, intercala chats que incrementan el misterio al final de algunos capítulos.

          En conclusión, Hong Kong Hacker es un thriller inteligente, dinámico y sorprendente desde la página uno hasta su catártico final. Adoré la garra de sus protagonistas y el recorrido del tenebroso mundo del ciberespacio. Sin duda una obra más que recomendable y que quedará en mi memoria por mucho tiempo. 

1 Comments

  1. ¡Hoooola!

    Uuuh pues creo que nunca he leído un thriller centrado en hackers y en redes sociales, peros sin duda pinta super intrigante y no me importaría meterme en este mundo. La ambientación, todo el tema del suicido... ummm, me ha picado la curiosidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!