Reseña || «A la orilla del cielo» de Jason Gurley





Sinopsis

Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.

Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.

Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.

Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.

A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

 

 

 

 

Opinión

¿Cómo les explico que este libro me fascinó a pesar de todas sus desgracias? A la orilla del cielo es un libro narrado desde las perspectivas de Zach y Vanessa. Ambos son personajes marcados por el dolor y la desolación —hecho que me hizo conectar con ellos al instante—. Y también marcados por los sueños, pues están en ese borde donde las elecciones los conducirán a futuros determinantes. En medio de sus tiernas interacciones (no tan edulcoradas, ¡gracias!), conoceremos sus relaciones familiares, sus aspiraciones y su forma tan sensible de ver el mundo.

            Este libro, a diferencia de todas las personas que conozco, lo disfruté mucho. Fue una historia que me permitió adentrarme en una ambientación insólita, en la exploración de las crisis del crecimiento y en un final que me tuvo al filo de la butaca.

            Jason Gurley explora con maestría esas zonas traumáticas de los adolescentes, sus miedos y los obstáculos que este mundo les plantea. Zach y Vanessa son personajes muy identificables, llenos de chispa, de desesperanza, pero también de amor. ¡Los amé!

            En cuanto al desenlace, lo sufrí demasiado. Días y días rondó por mi cabeza. Me resultó tan cinematográfico, trágico y palpable que nunca lo olvidaré. Qué buenas atmósferas retrata el autor no solo en esta parte.

            En conclusión, esta es una novela astronómica que plasma los traumas familiares, los conflictos del mundo y las principales pasiones adolescentes, todo con un tono muy fresco y dinámico. ¡Lo recomiendo! En especial si te gusta el drama. 


0 Comments

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!