Reseña || «El bosque de las cosas perdidas» de Shea Ernshaw

SINOPSIS:

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

OPINIÓN:

¡Hola, lectores! Bienvenidos a una nueva reseña del blog. En esta ocasión les platicaré mi experiencia con el segundo libro que leo de Shea Ernshaw, El bosque de las cosas perdidas. Como bien lo expresa su título, esta novela trata sobre un místico bosque y de una exploradora igual de mística, Nora Walker. Las mujeres Walker siempre se han caracterizado por tener magia en su sangre y por ser llamadas brujas. Hay una parte encantadora del libro donde se mencionan sus poderes y su historia, además de rituales para lograr tal habilidad. Regresando a Nora, a ella le encanta explorar el bosque en búsqueda de cosas extraviadas, hasta que encuentra a un enigmático chico llamado Oliver y ahí empieza el misterio: ¿por qué parece tener tantos secretos? ¿Qué le pasó que terminó extraviado de esa manera? Y ¿por qué todo apunta a que hubo un segundo desaparecido?

Lo primero que aplaudo de El bosque de las cosas perdidas es el ingenio en el folclor de las brujas que retrata la autora. Hay una imaginación deslumbrante en torno al linaje femenino de las Walker, cada una con una narración breve pero concisa que narra las historias de sus vidas y de sus poderes. Quedé fascinado por saber esos fragmentos de sus vidas, pues aumentaban a la par mi expectativa por cuál sería el poder de nuestra protagonista.

Aunado a lo anterior, también disfruté mucho de la prosa de Shea Ernshaw, tan lírica y natural. Desde las primeras líneas la autora es capaz de transportarte con facilidad a su mundo, justo como pasó con su primer libro. Su prosa nos contagia del ambiente del bosque, del imaginario de las brujas y de la atmósfera de misterio en torno al caso de Oliver. ¡Aplausos por eso!

Asimismo, la historia incluye un romance que también me capturó. Para mi sorpresa, no resultó bochornoso y fue justo lo que quería para este invierno; un romance bien justificado, con mucho misterio y garra por parte de la protagonista. Es de esos romances que hacen encajar todas las piezas del rompecabezas, que empujan todas las claves de la acción para que la historia tenga un sentido completo.

Ahora bien, en cuanto a las pegas del libro, diría que durante una gran parte de las páginas sentía que había problemas ligeros de ritmo, ya que el avance se me hacía pasmado, pero hacia el final, Shea Ernshaw remienda ese detalle con creces con un giro de trama y con una revelación de dimensiones colosales. Dichos eventos me dejaron helado de la sorpresa, fueron muy imprevisibles y amé su presencia, pues cerraron con maestría toda la novela y mis dudas quedaron disipadas; no quedó ningún cabo suelto.

En conclusión, nuevamente amé la estructura de un libro de Ernshaw. Lo recomiendo muchísimo, aún más para esta temporada invernal. El bosque de las cosas perdidas mezcla con maestría un misterio, un romance, un bosque encantado y un linaje de mujeres poderosas.