Reseña: «La última cazadora» de Kiersten White




El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times.  En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos. 

¡Hola, lectores! Bienvenidos a una nueva reseña de este blog. En esta ocasión, les traigo mi opinión de La última cazadora, un libro que tenía muchas ganas de leer porque la autora era prácticamente desconocida para mí en este género (solo había leído su historia corta para My true love gave to me, y me gustó su estilo), así que tenía muchas expectativas sobre este spin off. 
            De entrada, les comparto que mi conocimiento sobre el universo de Buffy es inexistente. Cuando comencé este libro no tenía ni una noción vaga sobre esa serie, pero debo decirles que el trabajo de Kiersten White es extraordinario al darnos una introducción a estos nuevos personajes en este mundo establecido muy ligera y original, a pesar de que el tópico está algo sobreexplotado (profecías, elegidas, fin del mundo, etcétera). Me gustó el hecho de encontrar a personajes tan bien desenvueltos en esta recreación, ya que me resultaron muy auténticos y bien desarrollados (los sentía como si fueran de una buena serie de Netflix). 
            Otro detalle que disfruté muchísimo fue la manera tan creativa de reflejar ese universo con sus monstruos, la forma de darles caza y el ambiente donde se desarrollaban los personajes. El monstruo con la playera de Coldplay, por ejemplo, hizo que esta experiencia leyendo a Kiersten fuera inigualable y muy divertida. 
            Ahora bien, dejando de lado los elementos que me gustaron, confieso que existieron detalles que no me convencieron del todo. Un claro ejemplo (y creo que el más grave) fue la escasa descripción de las escenas de acción. Vaya que sí hay varias dosis llenas de adrenalina —eso se agradece un montón—, pero la manera en que se describieron me pareció muy llana y me dio la impresión de que si se hubieran trabajado mejor, el libro hubiera sido más impactante. Asimismo, la historia en general me pareció muy lineal al no tener los suficientes giros argumentales para sorprenderme. Los giros del final los vi venir con mucha facilidad, y fue un elemento que me decepcionó. 
En conclusión, para los fanáticos de este universo esta entrega les encantará. Yo, que no tengo ni un ápice de fanatismo, lo disfruté por lo divertido de los diálogos, la creatividad de la autora y los personajes tan frescos. 
¡Gracias por pasarse por esta reseña y nos leemos pronto! 


0 Comments

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!