Reseña: «A la caza de Jack el Destripador» de Kerri Maniscalco.



Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.


¡Hola, lectores! Bienvenidos a una nueva reseña de este blog. De nuevo, en esta ocasión les comentaré mis impresiones de un libro muy pertinente para esta temporada.

A la caza del Jack el Destripador fue un libro que me tardé en leer debido a que sentía que debía leerlo en su tiempo. Desde sus primeros capítulos la atmósfera descrita por la autora es sobrecogedora: Londres victoriano, una morgue donde la protagonista practica con su tío y los crímenes del enigmático Jack el Destripador. La historia está contada por Audrey, una joven que está educada para ser una lady y quien está estrictamente vigilada por su padre y su hermano. En su viva voz nos vamos adentrando en esta atmósfera sangrienta, oscura y repleta de horrores, ideal para fanáticos del terror clásico.

Aunado al punto anterior, una de las cosas que más disfruté de esta novela fue que me retrotrajo a varias de estas historias de terror de antaño, a esos clásicos con los que crecí y que forman parte del imaginario colectivo. Tiene unas vibras góticas que despertaron mi nostalgia. Asimismo, Audrey es una protagonista con ideales feministas aguerridos, elemento que disfruté mucho por su naturalidad y formación en el personaje.

Un aspecto que a varios les incomodó, pero a mí no, fue que la autora se tomó libertades para urdir su historia. A mí no me molestaron esos cambios en absoluto, sobre todo porque eso es un signo de la creatividad de Kerri y del rumbo imprevisible que tomó el libro al final. No me decepcionó para nada.

Ahora, ¿qué fue lo que no me convenció del todo? En primer lugar, sentí que la prosa de la autora bajaba en calidad en gran parte del relato. En sí, un punto a favor es que me resultó demasiado accesible, pero luego esperaba que remontara y eso no pasó. Luego, sentí que la información que aparece en la contraportada del libro me hizo generar una idea errónea de la historia y de su rumbo, como si la autora misma no pudiese elaborar un giro de trama digno. Finalmente, esperé más profundidad en los personajes; la gran mayoría se redujo a puros arquetipos y eso le quitó emoción y sorpresa.

A grandes rasgos, disfruté de esta novela, aunque no como lo esperaba. Si son fanáticos del terror o de la ficción histórica, este libro es para ustedes, pues encontrarán una ambientación bien documentada y una protagonista en apuros con agallas para emprender una emocionante investigación detrás de Jack el Destripador.

Si ya lo leyeron, díganme qué les pareció en los comentarios. ¡Saludos con Hermes!



2 Comments

  1. Hola! me gustó mucho este libro pero reconozco que su segunda parte me gustó más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hum, no sé, no es un libro que termine de llamarme, tanto por los fallos que comentas como por la trama :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!