Reseña “Los Reyes de la Arena”- Cuentos de terror, George R.R. Martin





  • Título: Los reyes de la arena (Biblioteca George R. R. Martin)
  • Autor (es): George R. R. Martin
  • Traductor:  
  • Sello: PLAZA JANéS
  • Precio sin IVA: $ 299.00
  • Fecha publicación: 01/2018
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA, PEGADO CON SOLAPA, 408
  • Medidas: 230 X 150 X 28 mm
  • ISBN: 9786073161008
  • EAN: 9786073161008
  • Temáticas: Misterio y terror, Literatura contemporánea
  • Colección: éxitos
  • Edad recomendada: Adultos


Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga Canción de Hielo y Fuego,George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.
Gracias a sus extraordinarias dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.
El protagonista de «Los reyes de la arena», novela corta que da título a esta antología, convive con criaturas que parecen insectos, pero no lo son; en su arrogancia, cree que puede imponer su voluntad sobre especies provenientes de otros planetas, sin considerar que hay criaturas igual de mortíferas inteligentes que los humanos.
Martin es además un maestro para combinar géneros: «Tráfico de piel» es un relato noir con licántropos, y la mezcla de horror con ciencia ficción de «En la casa del Gusano» nos hace sentir nostalgia por un sol moribundo que no conoceremos jamás.
La crítica ha dicho...«Los relatos de terror de Martin son un placer absoluto: confirman que su verdadera fuerza narrativa no radica en su fantasía épica, sino en su ficción corta»
Aidan Moher, autor de Tide of Shadows y ganador del Hugo.


¡Hola, mestizos! En esta entrada les hablaré de un libro que muy amablemente me hizo llegar PRHGE (o Me Gusta Leer). Se trata de Los reyes de la arena, un libro de cuentos de terror por el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego y uno de mis narradores favoritos por sus técnicas y, sobre todo, el poder de su inventiva.

Como era de esperarse, este conjunto de relatos no me decepcionó en absoluto; Martin tiene ese poder de dar vueltas de tuerca inesperadas, de llenar de salvajismo y destrucción a criaturas nimias a la par que registra escenarios completamente evocadores repletos de ciencia ficción.

Así que sin más dilación, pasamos a una breve reseña de cada uno de los títulos:
1-.EL HOMBRE CON FORMA DE PERA.
Un cuento que aúna el acoso con un personaje estigmatizado, demonizado y temido. La frase que más me gustó decía algo más o menos así: “Enfrenta tus miedos: exorcízalos”.
2-.EL TRATAMIENTO DEL MONO.
Uno de los relatos que más me gustó porque no pude dejar de imaginarme la voz de Martin…Hay una tragedia y una especie de doble final.
3-.LOS HOMBRES AGUJA.
El cuento que más miedo me dio. ¿A quién no le dan miedo las agujas? Trata de eso: de pandillas que usan agujas para “sedar” a la gente negra y diseccionarlos en clases de medicina. Sí, muy creepy y aterrador.
4-.LA SALIDA A SAN BRETA.
Un relato que trata a la perfección las leyendas y maldiciones de las carreteras.
5-.EN LA CASA DEL GUSANO.
Este cuento tuvo mitología propia y el autor no se tocó el corazón al matar a los protagonistas. No lo entendí del todo, porque el mundo es muy complejo, pero me gustó la matanza xd.
6-.CAMBIO DE MANDO.
De nuevo, nos encontramos con ciencia ficción y golpes de tragedia. Es el que menos me gustó porque fue muy difícil de encontrarle sentido.
7-.LOS REYES DE LA ARENA.
El cuento que le da título al libro y que no dejó de recordarme al capítulo de Black Mirror “METALHEAD”. George R.R. Martin no me dejó de sorprender: criaturas que a primera vista parecen inofensivas pero que conforme va progresando el relato demuestran sus verdaderas facetas.
8-.TRÁFICO DE PIEL.
Licántropos ¿qué más se podía pedir? De este cuento me encantó la manera en que el autor concibió una nueva forma de tratar la licantropía y de narrarla.

         Hasta aquí la reseña de este gran título de cuentos de terror. Sin duda de todos los que he leído, es el que más me ha enamorado de este género. ¿A ustedes qué les parece? ¿Se lo apuntan? ¡SALUDOS CON HERMES!







2 Comments

  1. Huy, pues aunque quiero sumergirme en las letras del autor, ni me gustan los relatos cortos ni las historias de terror, así que lo descarto.

    ResponderEliminar
  2. Ha ha ha, "me gustó la matanza" es su sello, podrías explicarme el final de 'El hombre con forma de pera' no entendí que pasó. Pero me gustó mucho la psicosis del personaje.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!