Siete Formas de Mentir || Riley Redgate



¡Hola, mestizos! En esta entrada les recomendarĆ© un libro muy reciente que acabo de terminar y que agradezco a la editorial EDICIONES URANO por mandĆ”rmelo. Se trata de Siete formas de mentir  por Riley Redgate. Y es que no se trata de uno de los libros del montĆ³n que abundan en el Young-adult, sino de un libro provocador, sugerente y que tiene una trama que te atrapa desde el inicio.

                Siete formas de mentir es un libro muy gossip; trata de un escĆ”ndalo entre los muros de un instituto y su incidencia en la vida de siete alumnos, (asĆ­ de corto para no arruinarles su lectura). A partir de ese chisme, todos descubrirĆ”n su esencia –o tratarĆ”n-, asĆ­ como sus secretos mĆ”s oscuros poniendo de por medio sus amistades.

               Desde el inicio este tĆ­tulo me atrapĆ³ por su relaciĆ³n con los pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia). La manera en que los tratĆ³ la autora los sentĆ­ cien por ciento naturales, sobre todo por ambientarse en la vida de los adolescentes y su manera de ligarlo con el conflicto central fue espectacular. Lo que mĆ”s me encantĆ³ de todo fue que lo hizo con todo respeto y sin meter estereotipos a calzador.

Parece vestido directamente del contenedor de ropa de una ONG caritativa.
               
Del mismo modo, la prosa la sentĆ­ muy propia, fluida y muy original. Siempre siento que en los libros de este tipo se subestima al lector y en este caso no ocurriĆ³, por fortuna, por lo cual, la prosa se mantuvo siempre al nivel.

En cuanto a la voz de los personajes, me encantĆ³ que cada quien tuviera su propia voz y su final resuelto. Cada uno aportaba a la trama, sin relleno alguno.

Hay tres cosas que duran eternamente: la fe, la esperanza y el rencor. Y la mƔs potente es el rencor.

En conclusiĆ³n, Siete formas de mentir  me resultĆ³ una lectura fresca que recomiendo sin dudar, mĆ”s en estas fechas. Sus personajes con esos secretos y revelaciones me sorprendieron en cada momento y la prosa de Redgate rozaba entre el humor, lo sublime y lo agudo.
¡Espero que les haya gustado esta reseƱa! ¡Saludos con Hermes!

1 Comments

  1. Hum, no sƩ, no me convence, me alegro de que digas que no tiene estereotipos, pero la trama no me llama y Gossipgirl no fue lo mƭo, asƭ que lo dejarƩ pasar :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los dĆ­as de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es mƔs valioso para los dioses que un comentario con buena ortografƭa.

¡Saludos con Hermes!