Los más vendidos: Mayo 2014

Los libros más vendidos en mayo ya están aquí. Da clic y entérate de los éxitos que dejaron huella en México. 











1-DIVERGENTE.

“La trilogía escrita por Veronica Roth encabeza la lista de los más vendidos; permanece imbatible desde junio del 2013 en Iberoamérica y Estados Unidos, tanto en papel como en formato digital”.
VER MI RESEÑA:

2-Bajo la misma estrella.
“La novela juvenil “Bajo la misma estrella” (The Fault in Our Stars) de John Green sobre la relación amorosa de una adolescente diagnosticada con cáncer y un chico minusválido, se corona en los primeros lugares de ventas en Latinoamérica y Estados Unidos desde que saltó a las listas en abril del 2013.

La historia llegará al cine el próximo 11 de julio y todo apunta a que será un éxito de taquilla”.
Este libro ya lo leí (hace como un año) y la película promete mucho. Tengo muchas ganas de verla, aunque no esté “Bajo la misma fiebre” como todo el mundo.
3-Cien años de soledad.
<<Los libros del fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez se instalan en el ranking de los libros más vendidos en América Latina y España por segundo mes consecutivo

Tras su muerte, el pasado 17 de abril en la ciudad de México, su obra volvió a encabezar las súper ventas.

“Cien años de soledad” es su libro más vendido. La novela cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones. Escribe sobre sus recuerdos familiares, la tradición oral y las costumbres de Aracataca, pueblo en el que nació el 6 de marzo de 1927. Su infancia influyó en los escenarios y los personajes de sus novelas, en las que mezcló la magia con la realidad>>.
Este libro ya viene en camino, pues como futuro estudiante de letras, no puedo perderme la segunda novela más influyente en castellano después de “El Quijote”.

4-. Acorn.
“La artista plástica y activista Yoko Ono, mejor conocida por haber sido la mujer del músico John Lennon, salta a los más vendidos con “Acorn”, una obra de 100 “poemas educativos” que escribió para Internet hace casi 20 años.


Está dividido por secciones y cada enseñanza es descrita como “poesía en acción”. Ono confesó a la prensa que al principio le preocupaba que esta obra no estuviera a la altura de su predecesor, “Grapefruit” un libro de arte conceptual publicado en 1964”.
No tenía ni idea de que esta mujer escribe, aunque esta temática no me es indiferente.
Se mantienen: “Buscando a Alaska”, de John Green; “Ladrona de libros”, de Markus Zusak; “Aura”, de Carlos Fuentes; “Cero Cero Cero”, de Roberto Saviano; “Las batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco; “El laberinto de la soledad. Postdata. Vuelta a El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; “El niño con el pijama a rayas”, de John Boyne; “Las ventajas de ser invisible”, de Stephen Chbosky; “El libro salvaje”, de Juan Villoro; “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa.
De los que se mantienen he leído: ladrona de libros, el niño con el pijama de rayas, las ventajas de ser invisible y quiero leer el laberinto de la soledad, buscando a Alaska y Aura.
La siguiente imagen muestra el “top” hasta el momento en la librería Gandhi.


  • Fuente:  Laura Hernández, el Economista. [http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2014/05/30/libros-mas-vendidos-mayo-2014-0]  

¿Ustedes qué libros han leído o piensan leer?
Nos leemos luego n.n 




4 Comments

  1. Hola! No me sorprende en absoluto que Divergente y TFIOS dominen la lista :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De esa lista sólo he leído Cien años de soledad, preciosa por supuesto!

    Yo también te sigo, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fabián" De esta lista he leído "Bajo la misma estrella" y yo si me encuentro bajo la fiebre por el estreno de la película :-). Me gustaría leer "Divergente", aunque hay algo que no me acaba de convencer. "100 años de soledad" se que es considerada una gran novela y un referente de la literatura pero la verdad es que no me atrae. En mi blog ya esta disponible la reseña de "Perdida". ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer la saga Divergente...¡a ver si encuentro un hueco!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!