Reseña: La Huésped de Stephenie Meyer.



No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa.

Datos.


Título original: The Host
Título: La huésped
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9786071124449
Páginas: 720
 

Sobre la autora.

STEPHENIE MEYER

 

 (Connecticut, 1973). Desde los cuatro años vive en Phoenix. Es la segunda de tres hermanas. Fue al instituto en Scottsdale. Recibió una Beca de Mérito Nacional que usó para pagar sus estudios en la Universidad de Brigham Young (BYU), en Provo, Utah.

Sinopsis.



Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.



  Opinión personal. 

Un libro con pensamientos muy profundos y una sensibilidad increíble. Hizo que perdiera la noción del tiempo siguiendo a cada uno de los personajes cuyo perfil enamora sin lugar a dudas. 

!COMENZAMOS CON LA RESEÑA!

La historia se desarrolla en un ambiente donde la raza humana ha sido invadida por una especie de seres extraterrestres llamados almas, los cuales se "hospedan" en los cuerpos para tomar plena posesión de él y así, actuar con cualidades utópicas en cada momento; ser amables, solidarios, respetuosos y pacíficos. 

 

 

 Sin embargo, Wanderer, el alma invasora del cuerpo de Melanie, se encuentra con un serio problema al no poder tomar una completa posesión de los recuerdos y las voluntades. Mel se resiste a desaparecer e incluso guía a su alma a donde se encuentra su familia y al ser que ama: Jared. 

En la civilización se darán cuenta de los verdaderos sentimientos humanos; el sentido del amor, los recuerdos, la resistencia a perder el cuerpo. Wanda deberá formar parte de esta y conforme se inserta, deberá enfrentar los prejucios de agunas mentes. 

Para sorpresa de ellos, Wanderer resulta ser un alma con mejores cualidades humanas que ellos, por lo que la aceptan después de todo y aprenden de su enorme espíritu. Acerca de esto último cabe destacar que ME ENAMORÉ COMPLETAMENTE DE LA PERSONALIDAD DE WANDA. Como alma, sus convicciones, deseos y la forma en que enfrenta los conflictos son memorables; tuvo un coraje sorprendente y un sentido humano sin igual. 

Debido a sus características, surgirá pronto quien la ame como Wanda y no como Melanie, pues sus acciones la hacen lucir.

Personalmente creo que esta novela es un gran acierto. Al principio me sentí decepcionado, pues buscaba algo más relacionado con la vida extraterrestre y la acción, pero, al darme cuenta que todo giraba en torno a otro género totalmente diferente, me di cuenta de que esta historia era realmente conmovedora. 

Lo que me enseñó este libro fue muy especial: marcó un énfasis en la importancia de nuestro cuerpo, de nuestra naturaleza humana, del coraje, pero sobre todo del amor: ¿qué es lo que realmente se ama? 

En conclusión, la historia de amor fue totalmente creíble, las relaciones entre los personajes me gustó mucho, creo que la idea se reflejó estupendamente y los personajes relucieron en su máximo esplendor. 

Súper recomendable para quienes buscan una historia de amor creíble y una historia reflexiva. Pero para aquellos que buscan mucha acción (a pesar de que este libro te mantiene leyendo por horas por la fluidez narrativa) deberán busquen otro libro.

Lo único que me hubiera gustado más sería que la historia hubiese sido narrada por Melanie, pues está narrada en primera persona por Wanderer. ¿Por qué me hubiera gustado? Pues porque sería interesante que Mel narrara cómo se sentía con Wanda dentro y el temor a desvanecerse, entre otras cosas. 

Así que este libro no se lo pueden perder. Les dejo una de las frases más bellas-una de muchas-.


VALORACIÓN: 

3/5


2 Comments

  1. Hola ahijado mío, qué tal estás?, espero que bien. Yo por mi parte ahora un poco liada en el trabajo con esto de las navidades y tal, tengo más trabajo que nunca y ando bastante agobiada, casi no tengo tiempo para leer y uff eso me fastidia mogollón jeje.

    Por otro lado opino muy parecido a ti sobre The host, yo también le he puesto esa puntuación ya que me ha parecido un libro increíble, me enamoró la historia de principio a fin.

    Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto tu blog en la entrevista de Una historia entre muchas, me quedo por aquí ^^
    Beno, solo con decirte que The Host es mi libro favorito (leido tres o cuatro veces) y que Ian es mi amor platónico te lo digo todo jajajaja
    Es más, nada más entrar en mi blog tengo a la derecha una de las citas que más me gusta del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!