Reseña: «Huye, Jane, huye» de Joy Fielding.



Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…

¡Hola, lectores! En esta ocasión les reseñaré mi experiencia leyendo Huye, Jane, huye de Joy Fielding, una de mis lecturas favoritas del año, sin duda alguna. Éste es un thriller que inicia de manera magistral, atrapándome desde el primer instante: Jane es una amnésica que deambula por las calles de Boston con ninguna pista de su identidad ni de su historia, salvo su abrigo empapado de sangre y miles de dólares en sus bolsillos… Cuando se encuentra con su marido, éste no es quien parece ser y todas las señales la invitan a huir. Pero ¿quién le creería a una persona que desconoce todos los detalles de su vida?

                Huye, Jane, huye es un thriller formidable por su capacidad de mantenerme sumergido en la historia desde el inicio, no solo por la historia sino también por su protagonista, quien con sus lagunas también me hacía pensar que lo peor estaba por llegar… y así fue. Casi a la mitad del libro esperaba que fuera una historia más épica y fuera de serie, pero sentí que caía en lo mundano, hasta que ocurrió el giro de trama al estilo de Perdida y me volví a sumergir de inmediato.
                Joy Fielding tiene una gran habilidad para no dejar ningún cabo suelto. Todos los detalles de la trama me parecieron muy acertados, sustentados y verosímiles (por ejemplo, los efectos de la medicación en Jane). Al final de la historia todas las incógnitas cerraron sin que se sintieran forzadas y eso es algo que siempre se agradece; que la autora se hubiera tomado el tiempo para planificar cada resolución con sumo cuidado.
                Sobre el conflicto, debo decir que el giro me dejó HELADO. Así, en mayúsculas. Porque llegó un momento en que pensé que la historia ya estaba resuelta y no, para nada; Joy soltó una vuelta de tuerca que se sintió como un zarpazo y todo cobró sentido.
                En conclusión, esta historia es todo lo que un buen thriller debería ser; cargada de episodios tensos, giros argumentales creíbles y un cierre espectacular, Huye, Jane, huye se ha convertido en uno de mis favoritos por su intensidad e inteligencia.

1 Comments

  1. Vaya, vaya, vaya, al principio no me llamaba la atención, pero lo has comparado con Perdida y...eso me puede. Lo pensaré :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!