La Ciudad de los Fantasmas - Victoria Schwab || Reseña





Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


¡Hola, mestizos! Bienvenidos a una reseña más de este blog. Como la reseña pasada fue sobre un thriller muy inquietante, en esta ocasión les traigo una reseña sobre una historia que, aunque gótica, me resultó muy tierna y especial, tanto por los lugares que recorre como por las relaciones entre los dos amigos protagonistas: Cass y Jacob. 

La ciudad de los fantasmas cuenta la historia de Cass, una chica común y corriente de no ser por aquella vez en la que se ahogó y sobrevivió (hecho que le hizo ser capaz de recorrer el Velo entre los vivos y los muertos), y de no ser por su peculiar amistad con Jacob, un fantasma. La vida de Cass transcurre con relativa calma, hasta su mudanza a Escocia, una ciudad ultraembrujada donde sus padres rodarán un programa de inspección de fantasmas. 

Desde la apertura del libro aparece un mapa chulísimo de Edimburgo, Escocia, con los espacios más icónicos de la acción de la novela (que me ayudó a orientarme en más de una ocasión). No sé si lo había contado antes, pero Escocia siempre ha sido de mis países soñados para visitar, así que recorrer esta ambientación tan sobrenatural y bien descrita me produjo una satisfacción increíble. También creo que tiene mucho que ver el hecho de que la leí en los esplendores del invierno, así que sentí muuuuy cercana esa atmósfera fría, tenebrosa y fantasmal. 
Asimismo, me encantó la relación de los protagonistas. Lo genial de este viaje fue compartirlo con ellos. El humor entre Cass y Jacob, esa relación hilarante entre mortal y fantasma, me sacó una sonrisa y varios instantes de ternura, así como la manera en la que se enfrentaron al peligro me resultó muy entretenida. Ese dúo es uno de los más entrañables que he leído. 

Otro aspecto que cabe mencionar es la magistral habilidad que tiene Schwab al combinar un mundo fantástico con el mundo real; pasé horas absorto entre las páginas, como si se tratase de una aventura de nuestra dimensión. Sin duda la manera en que se documentó la autora sobre el folclor popular de Escocia y de unirlo con la vida y el imaginario de la novela me resultó creíble y espectacular. 

Si tuviera que ponerle un pero a esta historia sería que me dejó con ganas de más páginas. No estoy diciendo que le faltó desarrollo, sino que me encariñé tanto con este mundo y sus personajes que me dejó picado, con ganas de más aventuras —aventuras que ya están en camino con su segunda parte—. 

En conclusión, les recomiendo mucho La ciudad de los fantasmas, pues es un urban fantasy/ novela paranormal que te engancha con su dinamismo y su atmósfera tan envolvente. Las aventuras de Cass, su extraño halo mortal, el peligro de los fantasmas y la ciudad te sumergirán en un épico viaje lleno de sorpresas y emociones.  









0 Comments

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!