LOS GUERREROS DEL INFIERNO DE HARLEM || MAX BROOKS









Autor:
ISBN:
978-84-92915-97-2
Sello:
ColecciĆ³n:

«Los Guerreros del infierno de Harlem es quizĆ” la primera novela grĆ”fica que describe un importante episodio de la historia afroamericana: el heroico comportamiento de los afroamericanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Brillantemente escrita por Max Brooks –autor de superventas como “Guerra mundial Z” y “Zombi: guĆ­a de supervivencia”- y fascinantemente ilustrada por Caanan White, uno de los mejores ilustradores afroamericanos de libros grĆ”ficos, la novela cuenta la asombrosa historia de estos guerreros, generalmente olvidados, que sirvieron a su paĆ­s y lucharon contra el enemigo durante la Gran Guerra Europea. Los Guerreros del infierno de Harlem estuvieron en el frente mĆ”s tiempo que ninguna otra unidad estadounidense, sin ceder prisioneros ni terreno al enemigo, mientras soportaban el arraigado racismo de sus propios compatriotas. Brooks y White componen una emocionante crĆ³nica en que se dan cita la perseverancia, la nobleza, el valor y el sacrificio individuales y el triunfo colectivo, demostrando al mismo tiempo que el heroĆ­smo de estos combatientes en el extranjero contribuyĆ³ a la larga lucha por la igualdad de derechos civiles que tenĆ­a lugar en su patria. Avalado por una solvente documentaciĆ³n histĆ³rica, magistralmente narrado e ilustrado con convicciĆ³n, este libro es un documento histĆ³rico de primer orden y una importantĆ­sima contribuciĆ³n a nuestro conocimiento de la historia de los afroamericanos». 
Henry Louis Gates jr., titular de la cĆ”tedra Alphonse Fletcher, Universidad de Harvard. 



¡Hola, mestizos! En esta entrada les hablarĆ© de mi lectura de esta novela grĆ”fica que narra las hazaƱas del 369 Regimiento de InfanterĆ­a en la Primera Guerra Mundial.

Max Brooks junto con las geniales ilustraciones a blanco y negro de Caanan White da un testimonio nunca antes tratado de la participaciĆ³n de “los negros” en la Primera Guerra Mundial. Y no es un testimonio cualquiera: es un testimonio lleno de conciencia, un retrato de la Ć©poca y de cĆ³mo la Ć©poca trataba a esta raza y el papel que Ć©sta jugĆ³ en una pieza decisiva de la historia mundial.

El lenguaje de Max Brooks es muy fiel a los escenarios. La mezcla de historia con ficciĆ³n es tan fidedigna que te desplaza a los escenarios descritos y los datos histĆ³ricos son tan digeribles que las pĆ”ginas vuelan.

Respecto a todas las temĆ”ticas que aborda, hay una pĆ”gina que describe a la perfecciĆ³n todo el transcurso del libro:

-PERO SOLO TERMINƓ CON LA EDAD DE ORO EUROPEA.-APARECƍA UNA NUEVA POTENCIA MUNDIAL.
-UN PAƍS JOVEN QUE AƚN TRATABA DE COMPRENDERSE A Sƍ MISMO.
-VIDA.-LIBERTAD.-…Y LA BƚSQUEDA DE LA FELICIDAD.

En conclusiĆ³n, esta novela grĆ”fica me encantĆ³. Los guiones son cinematogrĆ”ficos, te da una sensaciĆ³n de estar inmerso en una pelĆ­cula, y ademĆ”s de aprender sobre una temĆ”tica que nunca se ha explorado, las secuencias te entretienen a la par que te conmueven. 
















0 Comments

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los dĆ­as de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es mƔs valioso para los dioses que un comentario con buena ortografƭa.

¡Saludos con Hermes!