Reseña - LA LISTA PROHIBIDA - Koethi Zan.






Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: UMBRIEL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492915682





Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.


El primer párrafo inmediatamente  me enganchó y me hizo entrar en la historia. Con unos personajes que habían tenido un terrible pasado, la historia prometía mucho, pero el primer desacierto de la autora fue crear unos personajes muy desdibujados a mi gusto, con los que nunca pude conectar.

Otro factor que me decepcionó se debe al hecho de que había sido comparado favorablemente con los thrillers de Gillian Flynn (especialmente con PERDIDA). Pero no fue el caso, la única similitud era tal vez en el tema más oscuro de la historia. Por el otro lado, nada de este libro podría compararse con la escritura de Flynn. Una de las cosas que me gustan de Flynn es la forma en que se explora hasta la parte más oscura de sus personajes dañados para encontrar las cosas que los motivan. No encontré nada parecido a este tipo de profundidad en los personajes. Ellos, como mencioné antes, no sólo carecían de profundidad, sino carecían de consistencia. Actuaron en formas que no tenían sentido alguno.

Otro defecto que encontré en este libro es que a pesar de que se le dan al lector atisbos de estas mujeres durante y después de su terrible experiencia, las relaciones entre ellas no se demuestran con eficacia. Yo no tenía ninguna idea sobre sus personalidades individuales o en sus relaciones con los demás.

Después de un giro de la trama absurdamente artificial, me di por vencido, incluso tratando de disfrutar este libro. Con las inconsistencias de carácter, los giros de la trama artificiales, detalles que faltan y rescates (mucho deus ex machina) solo colocan a este libro entre uno más de este género. 















1 Comments

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad no me llama mucho la atención pero en un futuro espero darle la oportunidad.
    Me paso desde ITCYC (Iniciativa Tú comentas, yo comento): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!