RESEÑA DE: EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS-GEORGE R.R MARTIN

• George R.R Martin
  • "El caballero de los siete reinos"
  • 358 páginas
  • Editorial Plaza & Janes
  • Pasta blanda con solapas.

Cien años antes de Juego de tronos… llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego...
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.
Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.

Después de ver el último episodio de la quinta temporada de la serie y tras ver cerca de dos capítulos diarios desde que salí de vacaciones, mis ganas por leer algo más de este genio crecieron increíblemente. Cuando este libro llegó a mis manos me sentí muy feliz por el hecho de estar una vez más en los escenarios de Poniente y muy emocionado por descubrir lo que me deparaban 358 páginas. Puedo decir que al terminarlo todas mis expectativas se cumplieron (y crecieron más mis ansias por leer “Vientos de Invierno”)

En este libro se hace una compilación de tres relatos de aventura sobre un caballero errante y su escudero Egg. El primer relato se llama el caballero errante (1998), el segundo la espada leal (2003) y el tercero el caballero misterioso (2010) Cada historia toma su lugar en cierto escenario de Poniente mientras el caballero busca a un señor a quien servir y cada una está impregnada de heroísmo, misterio y acción.

En la primera historia, Ser Duncan el Alto descubre a un niño de diez años cerca de una posada. Se hace llamar Egg y ansía convertirse en su escudero. El caballero errante acepta y se prepara para participar en un torneo en Vado de Ceniza. Sin embargo, ocurre un acontecimiento que cambia el curso de sus planes y a raíz de eso Duncan o Dunk descubre quién es Egg en realidad a la par que se prepara para afrontar las consecuencias de aquello en lo que se vio envuelto. A partir de eso, Egg y Duncan forjarán un lazo inseparable que los llevará a vivir más aventuras trepidantes que brindarán información relevante en cuanto a la dinastía Targaryen.

¿Qué me encantó de estos relatos?

Primero, la prosa de George R.R Martin. Su escritura está muy bien cuidada; los detalles que da son suficientes para transportarte a cada escenario planteado y las descripciones de las batallas son tan vívidas que te hacen sentir en la tribuna. No saben cuánto extrañaba eso y cuánto me satisfizo leer algo tan bien narrado y sin nada de paja.
Sobre los personajes, ¿qué les puedo decir? George ha creado en estos relatos a dos protagonistas muy entrañables. Egg se convirtió en uno de mis personajes favoritos al igual que Duncan. El motivo: la relación que tienen, la valentía y el honor con el que actúan.

Otro punto que me gustó mucho fueron los diálogos. George R.R Martin es el escritor con los mejores diálogos que he tenido la oportunidad de leer. Cada uno de ellos los sentí reales, acordes con los personajes y muy amenos; me introdujeron en la historia de un modo en que solo este autor sabe. Siempre que leo sus libros siento como si estuviera escuchando a hurtadillas las conversaciones de los personajes.

Por último, debo decirles que el caballero de los siete reinos es una lectura muy recomendable si quieren comenzar a familiarizarse con el estilo del autor y su mundo (no necesitan haber comenzado la saga) y si no quieren nada de sangre, escenas fuertes o muertes dolorosas (esto fue un punto que me gustó mucho, pues con la serie he tenido suficiente y, además, George demuestra que no necesita de esos elementos para contar excelentes historias).

En conclusión, los tres relatos que componen “el caballero de los siete reinos” son historias con dos protagonistas entrañables, con una narración impecable, aventuras caballerescas muy entretenidas y con descripciones que te harán sentir en cada lugar y en cada batalla narrada. Súper recomendable para todos los que gustan de las historias de aventuras entretenidas y amenas.

Espero que les haya gustado esta reseña. Si ya lo leyeron o si lo piensan leer, no olviden comentar :D ¡Saludos con Hermes!