Reseña de Rebelión en la granja- George Orwell.

 



  •  George Orwell, "Rebelión en la granja", DEBOLS!LLO, 134 páginas.


Un día los animales de la granja deciden terminar con el dominio de los seres humanos y se toman el poder. En la nueva sociedad, todos los animales serán iguales. Pero a medida que pasa el tiempo, van apareciendo caudillos, un líder, grupos excluidos... Y bajo el mandato de las nuevas autoridades, la mayoría va perdiendo poco a poco sus derechos...
¡Hola, Mestizos! En esta ocasión les traigo una reseña de un libro que fue parte de mis últimas lecturas del 2014.
Rebelión…es el segundo libro que leo de George Orwell. Para ser sincero, después de haber leído 1984 esperaba más…, pero eso no quiere decir que sea un libro de mala calidad, sólo que lo disfruté menos que aquél.
Bien, la historia inicia con un ambiente apacible hasta que los animales deciden liberarse del régimen tiránico de sus explotadores: los humanos. Como en toda sociedad, se “establecen” los líderes, en este caso Bola de Nieve y Napoleón. Debido a esta lucha de poder, también se hunden otros grupos y se ve la desigualdad que impera tras otro régimen.





Toda esta historia es una analogía o una fábula o una sátira de lo que fue la Revolución Rusa, del régimen Stalinista (como en 1984) y de las debilidades del comunismo. Para entenderlo en su amplitud, es necesario tener vagas ideas de estos tópicos, pero es muy digerible, ya que muchos de los problemas se ven en la actualidad aunque estemos en otro régimen algo distinto.
Rebelión en la granja es un libro que recomiendo para todos los que gusten de descifrar simbologías, de relacionarlo con la historia y con las diferentes manifestaciones de poder. Lectura fresca y alegórica.


3.5/5





6 Comments

  1. A este autor le tengo muchas ganas pero quiero empezar por su otro libro 1984, y luego este ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Ojalá te agrade "1984". A mí me ENCANTÓ :3
      Saludos con Hermes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho el libro pero del autor me gustaría probar 1984, ya que hablan mucho de él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro y 1984 en la estantería pero la verdad es que me dan un poco de miedo, no sé que tan pesado pueda ser ya que he visto comentarios muy contradictorios.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola este fue mi primer libro del autor y me gusto toda la crítica social que ahi en el!! y mi hermano me dice lee el 1984 asíi que creo que pronto lo haré, Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Me lo han hecho leer y analizar en la primera parte de mi colegio, primer cuatrimestral. Sinceramente no me agradó, no lo sé, bien me gusta la historia rusa pero el libro no me agradó.
    Lo único con lo que coincido es con el "algunos son mas iguales que otro" frase dada por si mal no recuerdo, Napoleon (o Chillón/ Squealer, agh, tengo el cerebro seco con mis análisis de las Antígonas)
    Me corren de esta computadora por el p---pe-r-itente facebook... OKEY
    Me gustaría dejar una opinión mas larga...
    -NaNo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!