|| Mi Top 10 2014 ||

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Espero que hayan disfrutado de todas estas fiestas y se encuentren súper bien. Me había tardado en hacer el top ten debido a mis actividades de escritor y esas cosas, pero aquí está : )
Antes de empezar, cabe destacar que esta lista no va por orden (el #1 no es el que más me gustó), pues sería un lío grandísimo; en el año pasado tuve lecturas excelentísimas.
¡Empecemos!





1-Sputnik, mi amor. Haruki Murakami.
Una lectura mágica y una historia de amor algo distinta, pues involucra a una pareja homosexual. Es el primer libro de literatura japonesa que leo y me dejó más que satisfecho. La prosa de este autor es sublime y su realismo mágico me dejó impactado, pues en realidad sí es MÁGICO en toda la extensión de la palabra y el final es…un sueño. Sin palabras.

2-.Pedro Páramo. Juan Rulfo.
Otra prosa mágica que relata de forma magistral la vida del campo y la mentalidad del mexicano. Cada pasaje era tan vívido que me sentía ahí y los saltos de una historia a otra eran fascinantes.

3-. Edipo Rey. Sófocles.

Un tragedia griega que contiene una de las más lindas metáforas de toda la literatura universal (quedar ciego ante las crudas verdades de la vida). La lectura de este libro me produjo muchos sentimientos hacia el protagonista y el giro de la historia me dejó helado. 

4-.El Príncipe. Nicolás Maquiavelo.
Un manual para conservar el poder que hizo que me diera cuenta sobre el porqué del actuar de muchos gobernantes actuales y pasados. Lo relaciono mucho con “Canción de Hielo y Fuego” porque muchos personajes (sedientos de poder) parecen ser guiados por estos estamentos y reafirman las teorías de este gran libro.

5-.La Historia del Loco. John Katzenbach.
         Una historia muy diferente de todas las que ha escrito este maestro del Thriller. Verán: me pareció espeluznante, sublime, tierna y desgarradora, todo al mismo tiempo. Tiene todo lo que debe tener un buen libro de suspense y mucho más; excelentes personajes, excelente ambientación y un ritmo que va en aumento. Me conmovió muchísimo.




6-.Tormenta de espadas. George R.R Martin.
         Muertes. Batallas. Sorpresas. Sangre. Sangre. Sangre. Traiciones. Más muertes. Puro estilo de Martin en todo su esplendor; en esta entrega es donde todo el panorama de la saga cambia y sorprende a cada capítulo. Simplemente épica y sanguinaria e indescriptible. Este es mi libro favorito por toda la mezcla de emociones y giros sorprendentes. *Aplausos a Martin para que se anime y se apure a terminar Vientos de Invierno*

7-.La Divina Comedia. Dante Alighieri.
         Este gigante de la literatura me puso la piel chinita con sus descripciones y toda la visión de Dante sobre los niveles del infierno, paraíso y purgatorio. Es de mis clásicos favoritos porque marcó la historia y la religión y la forma de ver lo que hay después de la muerte.

8-.El nombre del viento. Patrick Rothfuss.
         Uno de mis libros favoritos de literatura fantástica. El protagonista no tiene comparación alguna, ni la historia ni la ambientación. Patrick creó un universo propio y las fortalezas de Kvothe me dejaron impresionado. 

9-.Días de Sangre y Resplandor. Laini-ADORABLE-Taylor.
         Muchos dirán: “Ña, es un libro más de Young Adult” SIMPLE Y PUÑETERAMENTE :NO:
         Esta trilogía es de mis favoritas por todo el mensaje que contiene, por ser una historia de amor con fundamentos y súper original (nada de triángulos amorosos sin sentido), por todo el mundo fantástico, los personajes y la narración tan poética.
         Este segundo libro es más completo que el anterior y me encantó por ampliar más el panorama y enriquecer la trama general. Al final me dejó sin palabras y con incontables ansias de conseguir el tercer tomo (cuando todavía no se publicaba ;-; )
         Si la pudiera describir con una palabra, ésta sería MÁGICA.

10-. Perdida. Gillian Flynn.
         Otro Thriller que me dejó sin palabras. La prosa, los personajes tan intrigantes y el súper giro en la historia me dejaron helado. La estructura también es otro punto a destacar junto con la psicología de la pareja Nick-Amy. Me dejó con más ganas de leer a esta autora, ya que en este libro salpicado de misterios, mentes retorcidas y buena trama, encontré horas y horas de lectura absorbente.
        
         Y bueno, este fue mi top ten. Si hicieron uno no duden en dejármelo en los comentarios n.n Nos seguimos leyendo. ¡Saludos con Hermes!

7 Comments

  1. Hola!!!
    sin duda fue un buen año de clásicos para ti :3
    coincidimos en varios, Murakami es uno de mis escritores favoritos y aunque el libro que escogiste es muy bueno no estuvo en mis top de lecturas de ese año, Katzenbach me gusta muchísimo y me alegro verlo en la lista, Rothfuss y Martin ufff!!! son geniales!
    un beso!!!
    p.d: Quieres que te siga?, y no era un libro...era un cómic. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Sí, fue un excelente año :) Y sin duda quiero leer más de Murakami. Oh, perdón xD ya me acuerdo de las ilustraciones. Me gustaría que me siguieras si te gusta mi contenido. Saludos :D

      Eliminar
  2. Holaaa, primero que nada me encanto el nombre de tu blog, muy crativo :D
    y segundo me encantaron tus lecturas, a pesar de que hay varios que no he leído concuerdo contigo en la divina comedia, perdida y el príncipe, y solo discrepo contigo en Pedro Páramo puesto que a mi no me gusto mucho en realidad!
    ya te sigo, Saludos :D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Muchas gracias por seguirme :D Me alegra que te haya gustado n.n
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Fabian! Yo solo he leído Perdida de los que mencionas, y la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo más de la autora. ¿Viste la película? ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueeenas! Uff, hay libros que van directos a mi lista, me llaman mucho. Sobre todo el de Haruki Murakami, que después de leer "Tokio blues" me ha dejado con ganas de más. ¡Me encanta tu blog! Así que me quedo por aquí. Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Una lista muy interesante! Tengo ganas de leer varios de los que nombraste, cada vez me convenzo más.
    ¡Te nominé al Liebster award en mi blog! Saludos. http://lunamlopardo.blogspot.com.ar/2015/03/primera-nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!