Reseña de: Ángeles y Demonios. Dan Brown.



Titulo: Ángeles y Demonios (Robert Langdon 1)
Titulo Original: Angels & Demons (Robert Langdon 1)
Autor: Dan Brown
Editorial: Booket
Paginas: 656
ISBN: 9788408099239
Precio: 9,95 €
Ebook: 5,99 €

Dan Brown es autor de El código Da Vinci, una de las novelas más leídas de todos los tiempos, así como de
los bestsellers internacionales Ángeles y demonios, El
símbolo perdido, La conspiración
y La fortaleza digital. Actualmente, vive en Nueva Inglaterra (EE. UU.) con
su mujer.



En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.

Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.




Polémica. Si eso no define un libro de Dan Brown quiere decir que no es de Dan Brown. ÁNGELES Y DEMONIOS toma lugar en Roma la mayor parte del tiempo, luego de que la calma del profesor Robert Langdon se vea interrumpida por un terrible suceso que necesita de su poderoso análisis para hallarle la pista. Detrás del asesinato todo apunta a una antigua secta: los Iluminatis , antiguos enemigos de la Iglesia. ¿Cómo pudo haber resurgido esa secta después de tantos años?¿Y por qué planean tan terrible amenaza para Iglesia Católica? Es la pregunta de todos, pero también esta: ¿Cómo pueden evitar la catástrofe más grande en la historia de la humanidad por culpa de la pelea entre ciencia y religión? Robert Langdon, al lado de la protagonista Vittoria Vetra, tratará de solucionar estas intrigas…y de sobrevivir ante los intentos de un asesino por acabar no solo con sus planes, sino también con sus vidas.
Esta novela es-a mi parecer y ya habiendo leído los demás libros de Dan Brown, excepto Inferno-la mejor escrita, planeada, adictiva y entretenida. Desde un principio me carcomía la curiosidad por saber más acerca de esa secta, pues mis conocimientos acerca de ellos eran escasos, y no sólo acerca de ellos, sino de la antimateria, la temática de la eterna lucha entre ciencia y religión, entre otras cosas. Lo que más me gustó fue:

-La agilidad de la historia. Muchos capítulos son muy cortos, por lo que la historia es muy ligera, con un ritmo estupendo.

-El debate entre la ciencia y religión. Resulta que el escritor jamás se puso de un lado ni de otro; mantuvo una postura neutral, dando los puntos a favor y en contra de cada una. Esto me dejó mucho qué pensar y la verdad me abrió mucho la mentalidad en ese aspecto. Este libro lo recomiendo por eso, porque Brown no intenta imponer una forma de pensar, sino de abrir la mente para pensar de muchas formas de acuerdo a nosotros mismos. 

-Los personajes se tornan heroicos, en especial Robert Langdon. De todos los libros en los que aparece, es en este en el que su personalidad de héroe reluce de una forma creíble y muy ingeniosa en todas sus pruebas.

-La tensión que se genera conforme se desarrolla la historia va en aumento. El ingenio para desarrollar escenarios y situaciones es rico, abundante en cada página. Quizá el único punto negativo fue que el final se alargó demasiado para mi gusto. Esas páginas se pudieron haber reducido, pero dejando de lado eso todo se desenvuelve a la perfección.  

En definitiva, uno de los mejores logros de Dan Brown, que denota su evolución y maestría como escritor de Thrillers polémicos, adictivos, abundantes en reflexiones y en misterios que se desentrañan hasta el último nudo. 









TRAMA: 5/5
NARRACIÓN: 4/5
HISTORIA: 5/5



3 Comments

  1. Hola^^
    Mi padre tiene este libro por casa, y le tengo ganas, a ver si baja mi lista de libros pendientes de leer y lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Se ve interesante! Lamentablemente, no soy muy fanática de la narración de Brown, tal vez más adelante lo pruebe :3
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Lo cierto es que no me acabo de atrever a "dar el salto" a la novela adulta :S
    En cualquier caso, el libro pinta genial y la reseña da muchas ganas de leerlo.
    ¡Un besazo, pásate si tienes un ratito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!