Los libros más vendidos en MARZO 2014



Analizar los libros que más se leen en cualquier parte del mundo es esencial para ver cómo es el aprendizaje que se desprende de ellos. Así que no te pierdas los libros que dejaron huella en el mes de marzo. 





1-.Los títulos de la saga juvenil “Divergent” de la escritora estadounidense Veronica Roth ("Divergent", "Insurgent", "Allegiant"), han vendido más de 11 millones de ejemplares y continúan siendo un fenómeno de ventas a nivel mundial desde que en junio del 2013 se convirtieron en bestsellers.


Los libros de Roth se desarrollan en la ciudad de Chicago en el futuro de una sociedad distópica donde la gente vive dividida en “facciones” de acuerdo a sus valores. La historia sigue la vida de “Tris” una chica de 16 años que elige cambiar de grupo.


2-.“Bajo la misma estrella” del estadounidense John Green sigue imparable en América Latina, Estados Unidos y España desde que en abril del 2013 empezara su éxito arrollador tanto en formato impreso como electrónico.

La novela es narrada por “Hazel” una paciente de cáncer de 16 años quien se enamora de “Augustus” un ex jugador de basketball amputado de 17 años.
“The New York Times” lo llamó “una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia” además de que “sigue el curso de la tragedia realista”.
La historia está por llegar a la pantalla grande gracias a los estudios 20th Century Fox que compró los derechos cinematográficos.




3-.“Cero, Cero, Cero”, un éxito en librerías con el que se instala nuevamente en los primeros lugares, tras “Gomorra” (2006) un libro traducido en 50 idiomas, sobre la mafia napolitana por el cual ha tenido que vivir escoltado desde entonces.

En su nueva obra vuelve a la controversia haciendo una mezcla de literatura e investigación periodística para describir los mecanismos millonarios del tráfico internacional de cocaína.









Se mantienen: “Bajo la misma estrella”, de John Green; “Sinsajo”, de Suzanne Collins, “Ladrona de libros”, de Markus Zusak; “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne; “Eleanor & Park”, Rainbow Rowell; “Las batallas en el desierto” y “El principio del placer”, de José Emilio Pacheco; “Aura” de Carlos Fuentes; “El laberinto de la soledad. Postdata. Vuelta a El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo; “Nueva historia mínima de México”, de Pablo Escalante Gonzalbo; “El principito”, de Antonie de Saint Exupery; “El hombre en busca de sentido” de Victor Frankl y “Visión de los vencidos. Relaciones Indígenas de la Conquista”, de Miguel León Portilla.

FUENTES:
-AMAZON.COM
-EL ECONOMISTA


Con esto llegamos al final de los libros más vendidos de marzo. ¿Cuál han leído o gustan leer? Dejen sus respuestas en los comentarios :) Nos leemos luego. 


2 Comments

  1. Hola!
    Yo lei divergente el año pasado y no he podido comprar insurgente porque le subieron de precio para la película eso me fastidia jajjajaja pero bueno ya esperare :c

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros no me extrañan en absoluto, ¡y es que tienen una fama tremenda!
    Que Divergente y Bajo la Misma Estrella estén en los primeros puestos es una clara indicación de que la literatura juvenil va progresando y haciéndose más popular y numerosa. :)
    Besos...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!