Reseña de: Harry Potter y la Piedra Filosofal [J.K Rowling]



Hay algunas cosas 

que no se pueden 

compartir sin 

terminar unidos, y 

derrumbar un trol de 

tres metros y medio 

es una de esas cosas.

¿Alguna vez se han encontrado con un mundo diferente en el que crees en la magia? Si no lo han hecho, no conocen Harry Potter.






Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título originalHarry Potter and the Sorcerer's Stone
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Fecha: 1997


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


[En este caso es: LA REINA]
Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.
Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, ella y Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.


Empezaré esta reseña diciendo que recordar este libro me ha removido muchos sentimientos y emociones: nostalgia, alegría, inocencia, felicidad, ilusión. Y no es porque se trate de un libro que solo hable de eso, no, el libro maneja mucho más, sólo que eso es lo que me marcó al leerlo. Bueno, comencemos. 


Como lo he dicho antes, no creo que algún día me encuentre con otra saga que impacte PARA BIEN en la literatura para niños, jóvenes y adultos como lo ha hecho, hace y hará Harry Potter. El universo que J.K Rowling creó no es simple; es magistral, memorable; un mundo explorable, creíble, que contagia muchos valores como la amistad verdadera, el creer en la magia, el confiar en nuestras habilidades, la dicha de tener un hogar y personas que te quieran. Así como el mundo de Harry Potter es infinito de magia, así son los adjetivos que se le pueden adjudicas a esta MARAVILLOSA obra. 

Desde el principio sentí que esa historia estaba contada a mí- a pesar de estar narrada en tercera persona-, me sentí parte de ese mundo, consideré a los protagonistas como mis amigos, me adentré en la historia de un modo que no lo logra cualquier libro y deseé como nunca entrar para quedarme. 

Definitivamente este es un libro que marcará la historia de la literatura por su exquisita prosa, sus personajes, su trama explorable y la cantidad de valores que inculca a sus millones de lectores. 


Historia: 5/5
Trama: 5/5
Narración:5/5
TOTAL: !5 TRIDENTES DE ORO!



11 Comments

  1. No lo he leído, aun no me animo a leerlo, no se por que xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Ojalá te animes pronto, verás que el mundo de Harry Potter te envolverá y no querrás salir de él. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo ya leí toda la saga, y estoy en una re-lectura. Y me encantan estos libros, la verdad; pero no creo que de para 5/5, ya que otros libros de la saga son mucho mejores.
    Besos, pasate!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabi! me encanta esta saga, soy fan incondicional de Harry Potter, es más, aventuro a decir que soy de sus primeras fans. El mundo que ha creado J.K. Rowling es impresionante y no solo el mundo sino cada uno de los personajes, sinceramente me parece impresionante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, puedo decir que cambió mi forma de ver la vida en cuanto a valentía y amistad. Ya tengo mi bufanda de Gryffindor XD Y sí, todo el mundo es impresionante y desbordante de ingenio. Un saludo.

      Eliminar
  4. Que recuerdos!! :-) Yo también la considero una saga fantástica y me encantó como la autora consiguió transmitir más madurez a los personajes y a los libros en general a medida que avanzaba la historia. Se podría decir que esta saga fue la que despertó mi interés por la lectura, todavía recuerdo la emoción que sentía cuando sabía que se iba a publicar el tercer libro, luego el cuarto....ya que cuando comencé con su lectura solo estaban publicados el primero y el segundo. Un saludo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Y sí, coincido contigo en todo. Ya me imagino tu emoción al saber que se iban a publicar. Saludos con Hermes.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me paso para decirte que has sido nominado a un premio en mi blog: http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html
    Puedes no hacerlo si quieres :) Un beso!
    PD: Me encantan los libros de Harry Potter... Son perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por el premio. Actualizaré la entrada en cuanto tenga oportunidad. Saludos con Hermes.

      Eliminar
  6. Me encanto este libro =) Desde ya te sigo, me sigues tu a mi?
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupenda reseña! Es indudable que aunque haya críticas malas, regulares y buenas sobre esta saga lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho que tu imaginación se activa al leer cada personaje que aparece durante cada página. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!