Reseña de Graceling- Kristin Cashore

¡Bienvenidos a una nueva reseña! En esta ocasión le toca el turno a Graceling, escrito por Kristin Cashore. 



Título Original: Graceling
Serie: Los siete reinos #1
Autora: Kristin Cashore
Publicación Esp: 1/Marzo/09 

EditorialRoca editorial




Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. 
Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un master en literatura juvenil por el Simmons College. 
Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. 




«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»
Desde que desempaqué el libro, vi la portada y leí la sinopsis me encariñé mucho con él. Surgieron expectativas muy altas que no se cumplieron en su mayoría, pero hubieron otros puntos que no me esperaba. 
Graceling narra la vida de Katsa, una joven que tiene la "gracia" de matar y que es utilizada por su tío Randa para aniquilar a sus adversarios. Llegará un momento en que se decida a seguir un camino diferente y cuando eso pasa, la aventura inicia con un ritmo muy emocionante. 

La idea de los "graceling", aquellos humanos con ojos de distintos color que tienen una habilidad especial, me llamó mucho la atención, en especial esa gracia de matar. Esperé encontrar un universo donde se explorara más esa idea, con personajes cuyas habilidades fueran más ingeniosas, pero no fue así. En cambio, lo que parecía ser la idea central cambió por otra totalmente diferente y eso fue otro aspecto que me decepcionó; se trataba de un argumento muy fresco en la sinopsis y entre las páginas el giro fue radical. 

En cambio, un aspecto que se rescata es la habilidad de la escritora de poseer un rico vocabulario, una descripción muy buena de los escenarios, de los personajes y de reflexiones profundas en relación con la valentía, la verdadera utilidad de las gracias y el poder de cambiar nuestro destino en relación con nuestros propios anhelos. 

En conclusión, es un libro recomendable en cuanto a la historia y una relación amorosa inesperada, que, aunque a veces se torne pesado, nos mantiene atentos hasta la solución del conflicto. Si buscas un libro de acción desbordante, este no es tu libro.

Lo que más me gustó:
El instinto de supervivencia, la originalidad de los personajes y el inesperado amor que hay entre los protagonistas. La pluma de Cashore es muy buena y se nota en su estilo narrativo. 

Lo que no me gustó:
El giro inesperado de la historia y los detalles irrelevantes. 



Historia: 3/5

Trama: 2/5
Narración:4/5

TOTAL: 3/5

+Amanda Exposito +Noelia Pato +Rebeca Efron  

2 Comments

  1. Valla que mal que no fuer lo que esperabas :s

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    A mí este libro no me gustó demasiado, aunque supongo que en parte es porque esperaba algo espectacular y me llevé un disgusto jeje A Elisa, por contra, sí le gustó :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!