Reseña de: Flores en el Ático.

Amor. Con cuánta frecuencia había visto yo esa palabra en sus libros. Una y otra vez. Tener riqueza y salud, belleza y talento…, es como no tener nada si no se tiene también amor. El amor cambia todas las cosas corrientes en algo vertiginoso, poderoso, embriagador, encantado.





Título: Flores en el Ático

Titulo original: Flowers in the Attic (Dollanganger #1)
Autor: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 471
ISBN: 9786073107679

Escritora americana, V.C. Andrews fue una conocida autora de novela gótica, en la que mezclaba elementos clásicos del horror dieciochesco con tramas envueltas siempre en un opresivo ambiente familiar, con temas tales como el incesto.

Su obra más conocida es la novela Flores en el ático (1979), que fue llevada al cine en 1987 sin demasiado éxito, lo que contrasta con la enorme difusión de la novela. Las obras de V.C. Andrews se han traducido a más de catorce idiomas y vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

La muerte de Andrews en 1986 debido a un cáncer de pecho, justo en el auge de su popularidad, llevó a la editorial a contratar a negros editoriales para que siguieran repitiendo los esquemas de la escritora americana.

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Su continuación llegaría en el libro Pétalos al viento.


Este fue uno de los libros que leí en las vacaciones de invierno y cuya reseña tenía muchas ganas de escribir. Flores en el Ático narra el terrible cambio de vida sufrido por los hermanos Cathy, Chris y dos gemelos, tras mudarse de su casa a la de una temible abuela. La historia está contada desde el punto de vista de la hermana mayor; Catherin Dollanganger. El ángulo desde el que está narrado es estremecedor: no nos deja con alguna duda, todos los detalles de su nueva vida por más terrible que sea se nos cuenta sin tapujos y eso comunica muchos sentimientos. 


Nuestros días en la Tierra están contados; así es la vida, desde mismo momento en que nacemos, nuestros días están contados

Los personajes tienen un perfil que encanta, enfurece, enternece o causa rabia. Cada uno de ellos están bien construidos y despiertan numerosas emociones, por lo menos así fue en mi caso.  Por ejemplo, Cathy al principio era una niña inocente, cuya visión del mundo estaba apenas floreciendo y al pasar por ese terrible destino va evolucionando hasta convertirse en una sobreviviente con ciertas espinas de sufrimiento. 

La historia es muy buena, original e ingeniosa. Las reflexiones que hace Cathy son una prueba de ello; así mismo las frases, los acertijos de que tienen que resolver y los enormes valores de la vida y la familia que jamás se deben de perder. En sí, es una historia que jamás deja de removerte sentimientos. 

En conclusión, es una historia muy conmovedora que nos enseña los giros radicales que puede dar nuestra vida de un momento a otro y lo que debemos de apreciar antes de que eso pase. 

Una pequeñísima sonrisa apareció y desapareció en los labios pálidos de la niña, que parecían haber olvidado cómo se sonríe. Pero con eso bastaba… por el momento.

TRAMA: 4.5/5

NARRACIÓN: 4/5

HISTORIA:4.2/5

Total: 4.2






13 Comments

  1. Suena muy bien este libro aunque no sea mucho mi genero me llamo la atencion, se va a mi lista de pendientes :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que lo vayas a leer. Espero lo disfrutes. Un saludo :3

      Eliminar
  2. Me han platicado muchísimo de este libro y yo... bueno... no estoy muy seguro de si me serviría leerlo y más en este momento pero de que lo leo, lo leo. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. Ya sigo el tuyo y me gustan tus escritos y el contenido en sí. Espero verte más seguido por aquí. Un saludo con Hermes.

      Eliminar
  3. A mi este primer libro me gusto mucho, pero el segundo me desespero tanto que deje la saga ahí.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal que no te haya gustado el segundo para que siguieras con la saga. Me da cierta curiosidad saber cómo seguirá la vida de los hermanos. Saludos con Hermes, gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. La verdad que no lo conocía pero lo cierto es que tiene buena pinta, así que me lo apunto a ver si me convenzo de cogérmelo jejej :D
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí!
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. Ya te sigo. Me encantó el cursor que usas en tu blog. Saludos con Hermes

      Eliminar
  5. ¡Hola! :)
    De este libro había oído hablar por mi madre jeje La reseña está muy bien :)
    ¿Te pasas? ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. En seguida me paso por tu blog. Saludos con Hermes.

      Eliminar
  6. me leí este libro hace muchísimo tiempo y me encantó, quizás debería releerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Qué bien que te haya gustado. Saludos con Hermes :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! terminé de leer esta novela hace unos días y quedé fascinada. En lo personal me encantó la narración, cómo logra la autora meterte en la piel de los hermanos y sentir lo mismo que ellos. Creo que es un comienzo de saga impactante que combina muy bien lo oscuro con lo bello.

    Gracias por la reseña ♥

    un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!