Reseña: El niño con el pijama de rayas

  • Acerca del autor. 
 

JOHN BOYNE

Nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich.  Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index


Opinión personal. 
Nota: Si te encuentras con una lágrima, es porque he releído el final. 
Antes de empezar con la reseña, cabe destacar que omitiré el mayor número de detalles acerca del libro, con el fin de que disfrutes- y llores- la totalidad de este. 
El niño con el pijama de rayas es un libro acogedor e inocente, que está narrado por la peculiar e inocente óptica de Bruno, un niño de 9 años que odia su nueva casa y todo lo que lo rodea. Con la mentalidad propia de un infante de su edad, comenzará a cuestionarse dónde está, por qué ocurre esa tensión en la casa y, sobre todo, ¿por qué está su nuevo amigo en un lugar separado por una valla? 
A través de sus páginas, cada desconocimiento del pequeño Bruno se vuelve enternecedor y cruel para el lector. A pesar de su ingenuidad, las respuestas salen a relucir, creando una trama apasionante, tierna y fluida. 
La crueldad de la raza humana, la inocencia de los desprotegidos, la búsqueda de un destino mejor, son algunas de las temáticas que Jhon Boyne teje en este libro, que sin lugar a dudas te dejará con un enorme vacío en tu corazón, ya que puede mover con cualquier línea, cualquier sentimiento. 
En conclusión, al leerlo, debes tener dos cosas: 
  • La reflexión acerca de las ambiciones de poder. 
  • Y un pañuelo. 
La calificación por la óptica en la que se narra un suceso tan cruel y la agilidad del autor por provocar emociones de angustia y tristeza es de 5/5
   

4 Comments

  1. Ayyy me encantó este libro, ya hace unos añitos que le leí pero sin duda me ha dejado huella. Lo que he llorado, la verdad que es muy triste todo este tema de los campos de concentración, cuanta gente a sufrido con esto. Es la cruda realidad y aunque es muy triste está bien leer de vez en cuando historias así.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es :) es un libro que deja huella y muchas lágrimas. Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola Fabían! Decidí darme un paseo por tu blog :-) Esta reseña me ha traído muchos recuerdos, recuerdo que como tu bien dices, a pesar de la ingenuidad de Bruno, se podía notar el trasfondo trágico del ambiente. Sin lugar a dudas, el libro te hace pensar en hasta que punto se puede causar sufrimiento al ser humano. Tanto la película como el libro me gustaron mucho. Te recomiendo que leas "La ladrona de libros", cuya protagonista es también una niña aunque ella verá las cosas de modo más realista. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme :) Y gracias también por la recomendación. Llevo muchos meses queriendo leer este libro pero no lo tengo en mis manos. Espero pronto tenerlo. Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!