ΨReseña: 'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo'Ψ

 



Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.
La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.
También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de 'Demigods and Monsters', una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.
Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

 



"Grandiosamente genial y entretenido. Rick Riordan ha tejido una impresionante historia que reúne con simplicidad una clase magnífica de Mitología Griega de lo más ligera" -Fabián Tapia

 La historia se desarrolla en un Nueva York actual, en el cual Percy Jackson, un chico problemático, disléxico y solitario, tratará de encontrar su verdadera identidad al presenciar algo único e inimaginable en una de sus excursiones escolares: ¡PULVERIZA A SU PROFESORA DE INTRODUCCIÓN AL ÁLGEBRA!
A partir de ese suceso, Percy se dará cuenta de su verdadera naturaleza y la de los demás que lo rodean, ya que no es para nada un humano común, hiperactivo y corriente como pensaba, sino un SEMIDIÓS, hijo de un dios y una mortal. 
Su historia no quedará ahí; será introducido al Campamento Mestizo, un lugar destinado a entrenar jóvenes para aniquilar monstruos. Conocerá a Annabeth, hija de Atenea,  diosa de la sabiduría y la batalla, y a Grover, un joven sátiro que debe ayudar a su compañero a llevar a cabo una misión:
Percy, Annabeth y Grover, deberán encontrar algo que ha sido robado al mismísimo Zeus: su rayo, antes del solsticio de verano. De no ser así, una catástrofe mundial nunca antes vista sacudirá a la Tierra sin que nadie pueda hacer algo, puesto que comenzaría una guerra entre los dioses. 
Llenos de valentía, sabiduría y entusiasmo, emprenden una odisea repleta de peligros y emoción, en la cual el escritor da cuenta de todos los recursos mitológicos con agilidad, ligereza e imaginación, en una especie de diario personal narrado por Percy.
¿Cómo encontrarán el Rayo de Zeus? ¿Quién lo robó? ¿Cómo son las personalidades de los dioses? ¿Pueden la valentía, la amistad y el amor vencer los peores peligros? Descúbrelo en este apasionante libro que te dejará picado capítulo a capítulo. 

Lo que aplaudo: 
  • La capacidad de Rick Riordan de aportar datos de la mitología griega con ligereza y exactitud. 
  • La mezcla entre lo mitológico y el mundo real, haciendo referencia a lugares, personajes e ideas de una manera creíble para el lector. 
  • Los personajes son muy entretenidos y están construidos a la perfección; la personalidad de cada uno es tan divertida y humana...  
  • La narración es muy ligera; la forma de contar la historia hace que las páginas vuelen y se mantenga el misterio. Sin duda, un gran acierto. 
  • Se nos va introduciendo a este mundo de una manera no tan apresurada; todo ocurre con naturalidad y la información no se suelta de golpe.
  • En conclusión, un libro inteligente, fresco e innovador  en la temática, que no dejará con ninguna duda a quien lo lea, ni con alguna expectativa incumplida.  !RECOMENDADÍSIMO!

 



4 Comments

  1. A mí me gustó mucho el primer libro y no puedo esperar a terminar esta saga :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También espero con ansias los siguientes libros :D Próximamente subiré la reseña del libro El mar de los monstruos.

      Eliminar
  2. Tengo que ponerme con esta saga, algún día lo haré lo prometo. Si es que me encanta Percy Jackson pero no encuentro momento para él. Tengo tantos libros acumulados que ansío leer que uff, no doy a basto jeje.

    Un abrazo ahijado mío. Como ves me estoy poniendo al día con tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga! La conocí antes de que saliera la peli y comencé a leer los libros uno después de otro ^-^ Todavía los releo de vez en cuando.
    Como dices, lo mejor es la mezcla de la mitología griega y la actualidad!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!