Los más vendidos: Junio













 Los libros más vendidos del mes de junio ya están aquí. Da un vistazo y descubre :D


1-BAJO LA MISMA ESTRELLA.
El romance adolescente “Bajo la misma estrella” (The Fault in Our Stars) del escritor estadounidense John Green sigue a la cabeza de las ventas tanto en libro impreso como digital.
La novela que cuenta la historia de amor entre dos adolescentes enfermos de cáncer permanece inamovible en los rankings de Latinoamérica, Estados Unidos y España desde que saltó a las listas en abril del 2013.
El interés por este libro se acrecentó con la llegada al cine de la adaptación dirigida por Josh Boone, el nuevo éxito taquillero del estudio 20th Century Fox.
El drama romántico desbancó del primer lugar a Angelina Jolie con “Maleficent” y a “X-Men: Days of Future Past”.

2-TRILOGÍA DIVERGENTE.
La saga “Divergente” (“Divergente”, “Insurgente” y “Leal”) de la estadounidense Veronica Roth se sigue vendiendo con gran velocidad en las librerías desde junio del 2013 cuando se convirtió en bestseller.
Su dominio en el mercado editorial de Iberoamérica y Estados Unidos es contundente, la película basada en el primer libro de la trilogía sigue influyendo en las ventas.

“Insurgente”, la segunda parte de la saga será dirigida por Robert Schwentke y se tiene planeado que sea estrenada el próximo 20 de marzo del 2015.
3-.A Lupita no le gustaba planchar.
Por otra parte, Laura Esquivel regresa a los primeros lugares de ventas con “A Lupita le gustaba planchar”, su primera novela en ocho años. La autora presenta la historia de una mujer policía que vive en la ciudad de México y es testigo del asesinato de un político. En la obra aborda la corrupción, el dolor y el alcoholismo de “Lupita” quien ha perdido un hijo “y es una sobreviviente” de sus tragedias.
4-Destroza este diario.
“Destroza este diario” de Keri Smith salta a las listas. Se trata de un libro ilustrado que propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando o destrozando sus páginas con las crayolas que vienen incluidas. El lector podrá experimentar el proceso creativo de elaborar un diario y superar el miedo a la página en blanco.
            Este libro me llama muchísimo la atención por la creatividad que he visto en ciertos videos de BookTubers. Si se dan la oportunidad de conocerlo, podrán ver lo divertido que sería experimentar con este inusual diario. Aquí un interesante artículo sobre cómo surgió la idea: http://blogs.elpais.com/storyboard/2012/09/destroza-este-diario.html





5-Balón dividido. 
En plena Copa Mundial en Brasil, “Balón dividido” el nuevo libro del escritor mexicano Juan Villoro se coloca en los primeros lugares. Reúne crónicas futbolísticas con conexiones con la literatura, la historia y la psicología.
Se mantienen: “Ladrona de libros”, de Markus Zusak; “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; “Eleanor & Park”, de Rainbow Rowell; “En media hora la muerte”, de Francisco Martín Moreno; “Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco; “Las ventajas de ser invisible”, de Stephen Chbosky; “Nueva historia mínima de México, Pablo Escalante Gonzalbo; “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”, de Juan Rulfo, “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.

¿Ustedes con cuáles de estos éxitos se quedan? Yo me quedo con destroza este diario. Necesito divertirme en estas vacaciones con esa idea súper genial. ¡Nos leemos luego!

2 Comments

  1. Hola! Ninguno de ellos me sorprenden, ya que son libros muy populares
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo normal que se venda tanto ahora mismo Bajo la misma estrella, por lo de la película y tal... en todas las librerías por las que paso hay un montón de ejemplares de este libro. Lo de Destroza este diario... ¡No lo conocía! Me parece original pero un poco extraño también... Tendré que buscarlo y verlo en persona para imaginármelo mejor jejeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!