Los más vendidos: Abril 2014.

¿Cuáles libros ocuparon los primeros lugares en ventas en México y el mundo? Descúbrelo aquí :)






 1-.DIVERGENTE, VERONICA ROTH.

Desde junio del 2013 la trilogía “Divergente” (Divergente, Insurgente, Leal) de la escritora estadounidense Veronica Roth domina el mercado editorial, tanto en formato impreso como digital, en Iberoamérica y Estados Unidos. 
 La aventura para jóvenes ambientada en el futuro se desarrolla en Chicago donde la gente vive dividida en facciones (Osadía, Verdad, Abnegación, Cordialidad y Erudición) de acuerdo a sus valores. La historia sigue a “Beatrice Prior”, “Tris”, una chica de 16 años que se crió en Abnegación, pero elige cambiar de grupo, el problema surge cuando se da cuenta que es una Divergente y no forma parte de ninguna de las cinco facciones, por lo cual será perseguida y luchará para sobrevivir.

2-.“Bajo la misma estrella”, John Green. 
La novela cuenta la historia de una adolescente de 16 años enferma de cáncer que se enamora de un ex jugador de basketball amputado de 17 años.
El éxito arrollador de “Bajo la misma estrella” provocó que “Buscando a Alaska” (Looking for Alaska, 2005), primera novela de Green esté escalando peldaños en nuestro país.


3-.“Cien años de soledad”, Gabriel García Márquez. 


La muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez disparó la venta de sus títulos más conocidos como su obra cumbre “Cien años de soledad”.
El Nobel de Literatura 1982 falleció el pasado 17 de abril a los 87 años en la ciudad de México. Fue uno de los representantes fundamentales del boom latinoamericano, junto a Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes.




4-.“Tokio blues”, Haruki Murakami
Es una crónica de un ama de casa cuya vida gira alrededor de la rutina: el cuidado de su casa, su marido y su hijo. Hasta que el insomnio se apodera de ella durante diecisiete días.

En esta crisis de sueño ve una oportunidad para redescubrirse y para leer una y otra vez su volumen de “Anna Karenina” mientras bebe una copa de vino o deambula de madrugada por las calles desiertas, donde se desdibuja la frontera entre lo real y lo imaginario.

Es un relato breve publicado en la compilación “The Elephant Vanishes” y que ahora se encuentra disponible en castellano.


5-. The Maze Runner, James Dashner. 

La saga “The Maze Runner” del autor estadounidense James Dashner regresa a los primeros puestos, luego de que junio del 2012 “The Maze Runner 3. La cura mortal” se ubicara en el Top 10.

La novela de ciencia ficción gira en torno a “Thomas”, un adolescente que se despierta atrapado en un laberinto que va cambiando. Sólo recuerda su nombre porque una organización le borró sus recuerdos y lo dejó encerrado.

Con la llegada al cine de la adaptación del primer libro “Maze Runner. Correr o Morir” la venta de los títulos de la trilogía se han multiplicado.

La dirección corre a cargo de Wes Ball y en los roles principales tiene a Dylan O'Brien y Thomas Brodie-Sangster.

SE MANTIENEN: 

 “La ladrona de libros”, de Markus Zusak; “El juego de Ripper”, de Isabel Allende; “El laberinto de la soledad. Postdata. Vuelta a El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; “Eleanor & Park,” de Rainbow Rowell; “El principio del placer”, de José Emilio Pacheco; “Cero Cero Cero”, de Roberto Saviano; “Memorial del engaño”, de Jorge Volpi; “Aura”, de Carlos Fuentes; “El llano en llamas”, de Juan Rulfo; “El libro salvaje”, de Juan Villoro.

  • En la librería Gandhi, los 5 títulos mostrados en la imagen ocuparon los primeros puestos en ventas en el mes de abril: 

FUENTES: 

-http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/
-http://www.gandhi.com.mx
-amazon.com

¿Cuáles de estos títulos me recomiendan? ¿Cuáles piensan leer? Nos leemos luego, saludos con Hermes :)






1 Comments

  1. Hola! Sólo leí ''Bajo la misma estrella'' y es un libro espectacular! Seguro lo conocés porque es súper divulgado por la blogósfera. Tengo muchas ganas de empezar la triología de Verónica Roth pero todavía tengo que esperar a fin de mes.
    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Un beso!
    Chloe♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!