Magnus Chase y los Dioses de Asgard - El Barco de los Muertos || Rick Riordan

by - 10:58



La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.
Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.
Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.
¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?



¡Hola, mestizos!
No es un gran secreto que desde el inicio del blog soy un fan incondicional de las historias de Rick Riordan (hasta el momento solo me falta leer la trilogía de Las crónicas de Kane y la más reciente saga de Apolo). Así que cuando descubrí que había sacado una trilogía sobre mitología nórdica, no me pude resistir. Y no estaba equivocado: el mundo urdido por Riordan es fascinante de principio a fin, exuberante y lleno de vida y color. 
-Eso habría sido un suicidio.-Yo prefiero considerarlo una muestra de valor desesperada.
Lo primero que salta a relucir en esta nueva entrega de Rick es la diversidad de personajes. No solo me parecieron más variopintos y vívidos, sino en cuestiones de diversidad sexual y religiosa el autor tuvo una apertura increíble. Encontrarme con Sam y Alex fue fenomenal, tanto por sus formas de pensar como el mensaje que transmitían lleno de seguridad y realismo.

En cuanto a la construcción del mundo, me pareció completísima y vasta, no solo por los mundos, sino por cómo se desenvolvieron los personajes en sus espacios. Una vez más este escritor demostró su capacidad de inventiva, por lo cual, El barco de los muertos  me resultó uno de los mejores viajes de mi vida. 

Hablando de cómo se concluyó toda la trilogía,  me sorprendió cómo un final que a primera vista parecía soso y sin emoción, resultó contundente y un gran repaso por los libros anteriores que me dejó muy buenos recuerdos. Asimismo, la revelación de Magnus me dejó sin palabras. 

Sacaba lo peor de ti: avaricia, odio, envidia. Según Hearth, te acababa convirtiendo en un auténtico monstruo, de tal forma que tu exterior se volvía tan repulsivo como tu interior. 

En conclusión, El barco de los muertos es todo lo que se le puede pedir a una trilogía y más; llena de acción, de Loki y Thor, de amistad legendaria, de lugares mágicos y tenebrosos y de magia pura en sus palabras. 

¡Espero que le den una oportunidad!

¡Saludos con Hermes!
[O bueno, en este caso, con Blitzen]









You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor, pero le tengo muchas ganas, sobre todo a esta trilogía por tratar la mitología nórdica. ^-^ Por lo que leo, merece totalmente la pena, así que espero leerla pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, què vols que te digui, los de Percy me encantaron por ese estilo de humor tan genial del autor, pero es que el resto de sagas que ha sacado me parecen...repetitivas, y no estoy convencida :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!