Reseña: «Una venganza mortal» de V.E. Schwab.



Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios.
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.
Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?
¡Hola, lectores! Bienvenidos a una reseña más de este blog. En esta ocasión, les reseñaré una de las novedades más esperadas: Una venganza mortal, de una autora que cada vez se supera más con sus historias y que no dejo de admirar por su magistral capacidad de crear personajes épicos e icónicos. Esta es la continuación de Una obsesión perversa, un libro de seres ExtraOrdinarios con más villanía que heroicidad (un elemento reinventado que queda a la perfección) y debo decirles en primer lugar que este tomo, para mí, superó al primero. Por mucho (y eso que el primero lo amé). 

         Una venganza mortal se sitúa cinco años después de aquel final y está narrado con la misma técnica de saltos en el tiempo que funcionan de maravilla porque ayuda a entender cómo se crearon las personalidades de los protagonistas (en especial de Eli) y a situarnos en una gran variedad de escenarios donde la acción, la tensión y el vértigo se acumulan en una narrativa rica, ágil y con mucho ingenio. 

         Schwab en esta ocasión presenta a una mujer fatal, Marcella, quien desatará el caos en la ciudad de Merit y quien me sorprendió por su increíble don. Asimismo, conoceremos a otra entrañable EO, June, mi favorita, pues su habilidad me resultó muy auténtica, y su interacción con Sydney (otro de mis personajes favoritos), muy tierna, noble y memorable. ¡Las amé demasiado! 

         Asimismo, no todo lo que presenta Schwab es amable; me dolió ver la vulnerabilidad que se abría en otros personajes y las situaciones tan peligrosas en las que se veían envueltos. La autora me mantuvo en vilo durante todas las páginas, cosa que agradezco, porque nunca nadie lo había logrado con una maestría similar. 
Tal vez ella sí era de cristal. 
Pero el cristal es frágil hasta que se rompe. 
Entonces, es afilado. 
         Por último, quiero resaltar que la prosa de la autora me gustó mucho más en esta ocasión, ya que se le nota por mucho cómo retrata cuadros escénicos llenos de vida con suma agilidad y cómo su pluma nos lleva a tantos escenarios y tantas temporalidades sin que resulten pesados de leer. Como dije al inicio, Victoria se supera con cada historia y a mí me llenó mi corazón lector con una novela atípica llena de una antagonista decidida y peligrosa, con villanos que dejaban relucir su lado más humano y tenebroso y con habilidades que reproducían una perfecta cinta cinematográfica en mi imaginación. ¡Se las recomiendo mucho!



1 Comments

  1. Vaya, vaya, vaya, pues tiene buena pinta, la verdad, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!