RESEÑA: «La misericordia del cuervo» de Margaret Owen




—Las personas se embriagan con el poder —le advirtió Fie—. Creen que pueden hacer lo que les plazca porque saben que nos esperan doce infiernos si devolvemos el golpe. Pero por todos los dioses muertos, un día lo haré. Y tú también. 
         —Hagamos que paguen —susurró Jasimir. 
         —Hagamos que ardan —respondió ella. 

¡Hola, lectores! Bienvenidos a una reseña más de este blog. La misericordia del cuervo fue un título que me cautivó en cuanto lo vi, básicamente porque cualquier cosa que tenga que ver con cuervos es una prioridad de lectura y tanto portada como argumento me parecen fascinantes. ¿Un fantasy con castas de aves peculiares? Me compró al instante. Pero no esperaba que lo fuera a disfrutar tanto. 
         Quisiera hablar en primer lugar de la magnífica capacidad de Margaret Owen de crear mundos originales y auténticos. En el reino de Sabor tenemos castas de aves con poderes peculiares (a excepción de los lastimados cuervos), y mucho más; un reino con intrigas, divisiones y un sistema de magia genuino. La distribución de cada elemento me pareció un gran acierto porque no se parece a la típica historia de reinos, reyes y reinas. Es una historia fantástica refrescante, llena de originalidad. 
En cuanto a los personajes, me encantó que cada uno tuviera sus propios objetivos. Sus personalidades se van desenvolviendo a un compás que va dejando muchas sorpresas y sus interacciones tienen el ingrediente justo de suspenso y romance (otro aspecto cuyo desarrollo me encantó, porque no es exagerado en ningún momento). Encontrarme con Fie me resultó adrenalínico, pues me recordó a otras heroínas épicas de libros como Hija de humo y hueso con sus acciones aguerridas y toda la lucha que le significó defender a su bandada y hacerse cargo de ella como su jefa. 
En cuanto a la narrativa, Margaret Owen posee una prosa plástica y cinematográfica; su lenguaje es explosivo y comunica a la perfección cada escenario, cada sentimiento y cada revelación. Retratar un mundo así de complejo no es cosa fácil, pero a esta autora se le dio muy bien. En ningún momento se fue por lo fácil, y eso se agradece mucho. La narración estuvo a la altura de su mundo y de sus personajes. ¡Aplausos y larga vida a Owen!
En fin, si son fanáticos de historias como Nuncanoche o Graceling con aventuras arriesgadas, dosis de acción al por mayor y protagonistas fuertes, no se pueden perder por ningún motivo La misericordia del cuervo, ya que, en mi caso, va para los mejores libros de fantasía que he leído no solo en este año, sino en la vida. 
¡Saludos con Hermes!

   



   


2 Comments

  1. Vaya, sí que te ha gustado. Lo cierto es que me llama la atención. ¿Es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :). Es parte de una bilogía, según tengo entendido. Este año Puck publicará «La traición del halcón», la última parte.
      Saludos. :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!