Mi Mundo En Tus Ojos, Abril Camino || #Reseña

Reseñar este tipo de libros es muy complicado -y vaya que me he tomado el tiempo para poder asimilarlo-. Mi mundo en tus ojos de Abril Camino atrapa desde su hermosa portada: un collage de imágenes de su protagonista, ella junto con su novio Logan y una ciudad norteamericana donde transcurre la historia en su mayor parte, acompañada por cintillos con sublimes frases del relato como "Fuimos dos personas rotas que creímos que nos habíamos reconstruido juntando las piezas que faltaban al otro." Sin embargo, en esta ocasión la historia está a la altura de todo el arte que contiene en sí.

A grandes rasgos, esta novela romántica cuenta la historia de Summer y Logan, dos jóvenes que tienen latentes las sombras de sus pasados y una continua lucha con sus propios demonios, buscando que el amor los reconstruya antes de que sea demasiado tarde. Eso es todo lo que diré porque es una historia que vale mucho la pena descubrir sin demasiados detalles. Solo tengan en cuenta una cosa: su corazón se expandirá y encogerá a ritmos agigantados por la cantidad de emociones que despierta.

-Pues yo me alegro. Es algo que...tiene que quedar en el pasado.
-¿Es eso posible?
-Sí. Si convertimos todo lo demás en futuro.

Al inicio Mi mundo en tus ojos tiene un tono crudo que me enganchó sobremanera. Pienso que la literatura juvenil debe tocar estos temas tan necesarios con esta sensatez de Abril Camino y con esa madurez que retrata a la perfección situaciones tan delicadas.

El desarrollo de los personajes es otro tema a resaltar: los sentí muy reales al exponer sus problemas y afrontarlos. Cerca del ecuador de la historia detonó un giro argumental que no me esperaba en absoluto y me mantuvo absorto hasta terminarlo. Leer estas voces tan honestas ha sido una de mis mejores experiencias lectoras en lo que va del año. Summer y Logan lograron conmoverme con su química y sus fantasmas y con la forma en que se abrazaron y arrojaron al vacío. Sin duda una historia de amor así merece la pena leerse.

Finalmente, cabe decir que la prosa de Camino es sencilla pero memorable y audaz; no tuve ningún problema para adentrarme a su mundo. Pasé horas enganchado, asimilando esta novela tan especial queriendo no despedirme jamás de sus personajes.

Espero que se animen y le den una oportunidad.
Nos leemos en otra entrada.