TRES SIMPLES RAZONES POR LAS QUE DARK ES MEJOR QUE STRANGER THINGS





¡Hola, mestizos! En esta entrada les hablaré de algo muy offtopic. Y es que hablar de películas y series no ha sido mi prioridad, pero desde que conocí esta serie, quise que todo el mundo supiera de su existencia. Me refiero a DARK, una serie alemana de Netflix de ciencia ficción, suspenso y drama.
Aquí les dejo una breve sinopsis:


Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Winden. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.

El parecido que tiene con Stranger Things ha sido motivo de memes y algunas críticas, pero no se trata de un plagio: DARK ahonda en misterios más siniestros sobre los viajes en el tiempo, los ciclos y las realidades alternas.
Sin más preámbulo, aquí te dejo las tres razones:


1-.DARK es más profunda.
Los escenarios, las actuaciones y la trama en general son elementos realmente evocadores, sin dejar de lado la hondura humana de los protagonistas. Los conflictos que los conectan y los confrontan mantienen en suspenso al espectador porque nunca se sabe qué se va a descubrir a continuación. Asimismo, los secretos de las familias participan en las vueltas de tuerca y la mezcla con las temporalidades es más que emocionante.
2-.La cinematografía en DARK es de otro nivel.

La fotografía, así como el soundtrack y los demás elementos de ambientación son envolventes a más no poder. Cada guion, cada atmósfera, cada toma, tiene su justificación y deja al espectador sin aliento. El trabajo cinematográfico de esta serie es asombroso junto a su riqueza narrativa.
3-.DARK no cae en la superficialidad de su rival.
Dejen de lado personajes que sólo existen porque son populares o icónicos de la cultura pop, cuya naturaleza no tiene explicaciones y que son mero relleno para hacer deus ex machina. Tanto la historia como las paradojas, los pensamientos y los dilemas de DARK te vuelan la cabeza. Los últimos episodios son un sinfín de descubrimientos relevantes que siempre han maravillado a la comunidad científica.
En conclusión, espero que esta entrada los anime a ver DARK, una serie potente, emocionante y evocadora que a cada episodio sorprende.
¡Saludos con Hermes!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Voy en el segundo capítulo! Y concuerdo con lo que dices, aunque en realidad he descubierto bien poco, pues he sentido y pensado en más cosas con estos 2 capis que con toda la primera temporada de Stranger Things :)

    Gracias por el post, quedó muy bien.

    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!