Recomendaciones literarias: Día del Niño.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.



!Por fin estoy de vuelta en el blog! Y es que ayer tenía planeado publicar esta entrada, sin embargo, leí dos libros (las 300 fábulas de Esopo y el principito) para traérselos en esta entrega. Pues bien, como la imagen dice, recomendaré libros para los pequeños seguidores del blog o los que busquen revivir la magia de estos amiguitos de papel; recuerden que nunca es demasiado tarde para recordar. !Comenzamos!

1-.La primera recomendación es: El Principito, de Antoine Saint-Exupéry. Este libro aborda la temática de cuán pura es la infancia y la visión del mundo de los adultos que se olvidan de que fueron niños. Sus ilustraciones harán que cualquier niño se sienta atraído y disfrute mucho más esta noble historia. 





 2-.Las fábulas de Esopo son una recopilación de 300 fábulas muy cortas y con mensajes muy claros. La lectura es muy llevadera y la forma en que maneja las enseñanzas es memorable; muy aplicable en la vida cotidiana, tanto para niños como para adultos.

 3-.La saga de Percy Jackson no sólo aborda mitología accesible, sino que complace a todos los lectores por su humor y los valores de los personajes (valentía, lealtad, amor, fortaleza, etc) Recomendadísimo para todos los que quieran aprender o adentrarse en este mundo de mitología griega sin dolores de cabeza y de la manera más divertida.


4-.Los cuentos de Beedle el Bardo son una colección de cuentos cortos escritos por J.K Rowling. Los mensajes que dejan estos cuentos ayudan a comprender asuntos más complejos de la vida misma y la creatividad de la escritora abunda.
 5-. ¿Quién no ha soñado viajar a Narnia? Cuando los leí estaba tan convencido de que la magia existía y tan ilusionado que me introducía en los armarios buscando un mundo más allá.
Las moralejas de estos libros dejan en claro las concepciones entre el bien y el mal y nos introduce a un mundo repleto de magia.

 6-.La mejor manera de que las personas pequeñas comprendan asuntos tan oscuros y cruentos como el Holocausto es leyendo un libro que aborde esta temática desde la óptica de un niño: Bruno. A través de sus páginas encontrarán inocencia, amistad de por vida y lo importante que es ser bondadoso con los que menos oportunidades tienen de ser felices.
7-. La saga de Harry Potter hace vivir la magia al lado de protagonistas que son valerosos, leales, inteligentes, y que basan sus acciones en la bondad. Los siete volúmenes me enseñaron a encontrar la magia en las circunstancias más oscuras. Además, según un estudio, los niños que leen Harry Potter desarrollan más habilidades críticas y tienden a inmiscuirse en un futuro en temas como la política.





 8-.Las aventuras de Bilbo Bolsón son intrépidas de principio a fin y el personaje es cómico, amigable, astuto...; tiene las características de un personaje clásico. El ambiente en el que se desarrolla la historia te introduce en un mundo muy bien dibujado y explorado. 











Estas son todas las recomendaciones por el día del niño. ¿Cuáles son las suyas? ¿Cómo pasaron el día? ¿Qué piensan que pasaría si las personas olvidaran lo que es ser niño?


Les dejo esta frase del Principito

-Los hombres de tu país-dijo el principito-cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín...y no encuentran lo que buscan...[...]-Sin embargo, lo que buscan lo podrían encontrar en una sola rosa o en un poco de agua. 











1 Comments

  1. Me han gustado mucho las recomendaciones =) Muchos de estos libros los leí cuando más pequeña y los volví a releer, pero hay algunos con los que todavía no me animo y espero poder hacerlo.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!