ORIGEN, O POR QUÉ #DANBROWNISOVERPARTY





Editorial: Editorial Planeta
Temática:
 
Número de páginas: 640



Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Debo ser sincero y decirles que, desde que leí la sinopsis, este libro no me interesaba en lo absoluto. Pero, como todo libro de Dan Brown, el inicio prometía algo de controversia religiosa y un tour por España con muchos secretos.

         Oh, no. Lo equivocado que estuve por más de 580 páginas.

         Para empezar, el libro no tiene trama: es plano, increíblemente plano. Robert Langdon pasa muy desapercibido en esta entrega, todo gris y sin chiste. Aquí es donde pregunto, ¿dónde están las estúpidas persecuciones cuando más las necesitas?

         Segundo: el tema. RELIGIÓN. OK. YA LO HABÍAS EXPLORADO EN ÁNGELES Y DEMONIOS, ESPERO ALGO INNOVADOR. Pero ¿derrocar la teoría creacionista? ¿En serio? Eso fue tan insultante para mis neuronas.

         Siguiendo, cuando lo más interesante – si se le puede llamar así – estaba por suceder, matan al personaje. Ajá. Y todo lo que sigue es sobre descubrir su secreto, quién lo mató y despotricar contra los palmarianos.

         Luego, la descripción es tan pobre que te dan ganas de ponerte a colorear el libro de lo gris que está: los personajes y los escenarios son patéticamente aburridos.

         Ahora, debemos hablar del final. Si de por sí todo es pobre en este relato, el cierre es abrupto y te deja un sabor de insatisfacción grandísimo. Todo en este libro es más que olvidable.

         En conclusión, háganse un favor y aléjense de este libro. Dan Brown ha escrito un soporífero relato que bien se habría podido condensar en un artículo de cinco páginas y que contiene todos los vicios que le puedes encontrar a un pésimo libro.  

















1 Comments

  1. Qué lástima. Tengo una amiga que dudaba entre leerlo o no y tras tu reseña, le diré que no se acerque. A veces cuando se quiere explotar demasiado a la gallina de los huevos de oro, pasan cosas como esta. Gracias por compartir tu opinión.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!