LO QUE QUEDÓ DE TI - Sarah Everett || Reseña

Hay amores que se graban en el alma,
igual que esa canción que escuchamos
una y otra vez. Hay amores que no se olvidan...
Y amores que quisiéramos olvidar.

¡Hola, mestizos! Bienvenidos una vez más a su blog. La reseña del día de hoy es una que he tenido muchas ganas de escribir desde que terminé de leer esta historia (lo cual no es mucho tiempo porque prácticamente ha sido anoche). Esta es una de esas historias por las que agradezco tener un blog porque así puedo compartirla y hacer que llegue a más personas del mundo. Sí, Lo que quedó de ti rebasó mis expectativas y a continuación les diré por qué.

El libro arranca inmediatamente cuando Addie tiene un accidente en un autobús y después de ello es capaz de ver a un chico que sólo ella puede ver -y cuyo encanto la obsesiona-. La protagonista tratará de explicarse por qué es la única que puede visualizarlo y a partir de ello y de los rincones de su memoria ocurren unas revelaciones que no esperaba para nada. La novela está narrada desde dos tiempos: el ANTES y el DESPUÉS, un punto que considero muy acertado y que me encantó porque cuando se entrelazaron me llevé una sorpresa grandísima y el impacto emocional fue más grande de lo esperado.

Además de ese tinte misterioso (retratado con un realismo muy creíble), lo que me enamoró de esta historia fue la narración tan llena de sentimiento de Sarah Everett, ya que cada descripción encajaba perfectamente con las situaciones que vivían los personajes. La prosa de la autora en ningún momento se me hizo pesada; al revés, me resultó muy ligera y emotiva, además de que enganchaba con esa estructura de intercalar las temporalidades.

Un factor que también me agradó fue que Addie toca el instrumento de la viola y a lo largo del libro hay muchas referencias de composiciones que llamaron mi atención. Asimismo, se nota que la autora se informó al respecto y no fue un mero accesorio del personaje. Sin duda supo transmitir esa pasión de Addie y su relación con la historia ayudó a hacerla sentir más emocional.

En cuanto al conflicto central de Lo que quedó de ti, debo decir que estuve durante la gran mayoría de la novela en entero suspenso porque, al igual que la protagonista, quería averiguar cuál era la naturaleza de esa aparición. La solución que le dio Sarah se me hizo muy verosímil y muy acorde a lo que pasa hoy en día: ¿preferimos borrar el dolor o enfrentarlo?

En conclusión, recomiendo a rabiar Lo que quedó de ti, pues es una asombrosa combinación de misterio, amor y realismo contemporáneo que te sorprenderá con sus revelaciones y los descubrimientos de su protagonista. Con una prosa vibrante y emotiva, Everett construyó un mundo frágil sobre las decepciones amorosas, los recuerdos y la forma en que manejamos el dolor.

La tristeza escuece, pero prefiero tener un fragmento de la verdad a que tan solo sea una ilusión, un indicio de algo que no es lo mismo que lo auténtico.