Una Canción Salvaje - VICTORIA SCHWAB || #Reseña


SUNAI, SUNAI, OJOS DE CARBÓN,
EL ALMA TE ROBAN CON UNA CANCIÓN



Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 



¡Hola, mestizos! Bienvenidos a una reseña más del blog. En esta ocasión es el turno de un libro que me ha cautivado como ningún otro. Había anhelado horrores tenerlo en mis manos porque desde lo ARTÍSTICO a rabiar de la portada hasta la sinopsis y las buenas críticas mi alma lo necesitaba. Esas expectativas puedo decir, con seguridad, que se cumplieron desde que inició hasta que concluyó. 
La historia sigue a dos emblemáticos personajes: Kate, una joven rebelde con ánimos de superar las impiedades de su padre y August, un monstruo con aspiraciones a ser humano. Mientras sus destinos se cruzan, podemos ser testigos de una ambientación magistral que me absorbió por completo. En este complejo universo creado por Schwab, los peligros afloran entre los monstruos y las tensiones entre los sectores Norte y Sur de Verity.  Por ejemplo, están los Corsai, monstruos que acechan en la penumbra, los Malchai, que tienen apariencia casi humana, pero que pueden beberse toda tu sangre y, por último, los Sunai, quienes pueden robarse tu alma. 

Y ya que hablamos acerca de monstruos, el aspecto que más me enamoró de esta novela fue el personaje de August. Había tanta humanidad en él a pesar de las hostilidades de su alrededor que me enterneció el corazón. Su relación con Kate Harker fue creíble y muy bien desarrollada ¡y qué decirles de su poder!. 
-¿Para qué quieres ser humano? Somos frágiles. Morimos.
-También viven. No se pasan los días preguntándose por qué existen pero no se sienten reales, por qué parecen humanos pero no pueden serlo. No hacen todo lo posible por ser buenas personas para que después les echen en cara que no son personas. 
Otro elemento que no pararé de aplaudir es la creación de atmósferas. Schwab posee las palabras precisas para hacerte sentir cada color de la ciudad y cada sensación. Su prosa es rica en imágenes y tiene un poder increíble para manejar las perspectivas. 
Sobre el final, todo lo que puedo decir es PREPÁRATE, porque la autora no se tocó el corazón al escribirlo. Sin duda sentí un cúmulo de emociones con el destino de los personajes que aún no puedo describir. ¡Fue de infarto!



En definitiva, Una canción salvaje fue más que una grata sorpresa; LO FUE TODO. Sus personajes, su trama, la rica ambientación, esos giros, ese ingenio narrativo se llevan todos mis halagos, llevan a Schwab a la élite del fantasy y a esta lectura, una de las mejores del año.    




1 Comments

  1. Qué bien, contenta de que te haya gustado tanto, sin duda tiene buena pinta, pero también he leído alguna que otra reseña negativa que me hace dudar...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!