Magnus Chase y los Dioses de Asgard - El Barco de los Muertos || Rick Riordan



La mayor amenaza para Asgard estƔ a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje mƔs peligroso de su vida.
Sin embargo esta vez contarĆ” con una ayuda inesperada.
Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de OdĆ­n. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, asĆ­ que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compaƱeros tienen que partir hacia las fronteras mƔs lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.
¿ConseguirĆ”n completar su peligroso viaje con Ć©xito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?



¡Hola, mestizos!
No es un gran secreto que desde el inicio del blog soy un fan incondicional de las historias de Rick Riordan (hasta el momento solo me falta leer la trilogĆ­a de Las crĆ³nicas de Kane y la mĆ”s reciente saga de Apolo). AsĆ­ que cuando descubrĆ­ que habĆ­a sacado una trilogĆ­a sobre mitologĆ­a nĆ³rdica, no me pude resistir. Y no estaba equivocado: el mundo urdido por Riordan es fascinante de principio a fin, exuberante y lleno de vida y color. 
-Eso habrĆ­a sido un suicidio.-Yo prefiero considerarlo una muestra de valor desesperada.
Lo primero que salta a relucir en esta nueva entrega de Rick es la diversidad de personajes. No solo me parecieron mƔs variopintos y vƭvidos, sino en cuestiones de diversidad sexual y religiosa el autor tuvo una apertura increƭble. Encontrarme con Sam y Alex fue fenomenal, tanto por sus formas de pensar como el mensaje que transmitƭan lleno de seguridad y realismo.

En cuanto a la construcciĆ³n del mundo, me pareciĆ³ completĆ­sima y vasta, no solo por los mundos, sino por cĆ³mo se desenvolvieron los personajes en sus espacios. Una vez mĆ”s este escritor demostrĆ³ su capacidad de inventiva, por lo cual, El barco de los muertos  me resultĆ³ uno de los mejores viajes de mi vida. 

Hablando de cĆ³mo se concluyĆ³ toda la trilogĆ­a,  me sorprendiĆ³ cĆ³mo un final que a primera vista parecĆ­a soso y sin emociĆ³n, resultĆ³ contundente y un gran repaso por los libros anteriores que me dejĆ³ muy buenos recuerdos. Asimismo, la revelaciĆ³n de Magnus me dejĆ³ sin palabras. 

Sacaba lo peor de ti: avaricia, odio, envidia. SegĆŗn Hearth, te acababa convirtiendo en un autĆ©ntico monstruo, de tal forma que tu exterior se volvĆ­a tan repulsivo como tu interior. 

En conclusiĆ³n, El barco de los muertos es todo lo que se le puede pedir a una trilogĆ­a y mĆ”s; llena de acciĆ³n, de Loki y Thor, de amistad legendaria, de lugares mĆ”gicos y tenebrosos y de magia pura en sus palabras. 

¡Espero que le den una oportunidad!

¡Saludos con Hermes!
[O bueno, en este caso, con Blitzen]









2 Comments

  1. ¡Hola! TodavĆ­a no he leĆ­do nada de este autor, pero le tengo muchas ganas, sobre todo a esta trilogĆ­a por tratar la mitologĆ­a nĆ³rdica. ^-^ Por lo que leo, merece totalmente la pena, asĆ­ que espero leerla pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, quĆØ vols que te digui, los de Percy me encantaron por ese estilo de humor tan genial del autor, pero es que el resto de sagas que ha sacado me parecen...repetitivas, y no estoy convencida :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los dĆ­as de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es mƔs valioso para los dioses que un comentario con buena ortografƭa.

¡Saludos con Hermes!