Everless - La Hechicera y El Alquimista || Sara Holland #Reseña






¡Hola, mestizos! Bienvenidos a una reseña más en mi blog. En esta ocasión, les reseñaré un libro que consumió mi respiración en más de una página, un libro con una trama bastante única y muy bien explorada y con una protagonista que se mantuvo con firmeza a lo largo de la historia. Estoy hablando de Everless La Hechicera y el Aquimista de Sara Holland publicada por el sello Puck de Ediciones Urano. ¡Desde ya miles de gracias por el ejemplar!

Para no entrar en demasiados detalles, solo diré que en el mundo de Everless el tiempo se ha aprendido a través de la alquimia y de las leyendas a extraer de la sangre y a convertirse en monedas, por lo cual, los ricos controlan los años y la duración de las vidas de sus gobernados, quienes viven con resentimiento por su escasez. Es aquí donde entra nuestra protagonista, Jules Ember, una chica que en su niñez fue desterrada del castillo por un falso accidente y que ahora vive con su papá, hasta que el destino le plantea la posibilidad de instalarse en aquel palacio de plutócratas. 

Desde la primera oración este libro captó mi atención y me sumergió en su universo. La idea central es bastante interesante; desbordante de realismo y muy intensa. Puede tratarse de una crítica a la sociedad actual, incluso, de los grandes monopolios lucrando con el tiempo de la gente. Sin embargo, en este escenario medieval de brujas y alquimistas, todo resulta muy creíble, ya que todo se siente en su lugar y muy acorde a la ambientación en su lugar y tiempo. 

Asimismo, el ritmo es de infarto. No sentí que ninguna página estuviera de más; todas tienen su razón de ser. Ya hacia el final los giros argumentales te dejan desbocado porque no se ven venir desde ningún ángulo y los personajes tienen sus propias revelaciones.

Respecto a la narración, como dijo Stephanie Garber, Sara Holland es una narradora implacable. Su pulso es catártico, agudo, contundente. Da los detalles necesarios en su cadencia para después sorprender al lector en la página menos esperada. También la autora supo darle a su historia una mitología propia sobre la cual giraba su mundo -una mitología que hacía más fácil quedar inmerso en sus palabras tan exquisitas.

En conclusión, Everless es casi una lectura obligada por ser tan intensa, llena de giros, de personajes aguerridos y de un mundo oscuro y tenebroso con un mecanismo inteligente donde nadie está a salvo ni de las intrigas ni de los secretos.


Espero que les haya agradado esta reseña. Nos seguimos leyendo. ¡SALUDOS CON HERMES!






2 Comments

  1. ¡Hola!

    ¡Impresionante! No pensé que Everless transmitiera tantas cosas y sobre todo, siendo tan apasionante desde un modo crítico. ¡Me encantó tu reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Què guay, estic contenta que t'hagi agradat, sin duda tiene muy buena pinta y parece de mi estilo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!