Al Final Mueren Los Dos || Adam Silvera #Reseña





Pocas historias me han conquistado con su simpleza. Al final mueren los dos es una de ellas: una historia que arranca a paso lento y que sin darte cuenta ya te ha devorado desde tus cimientos. Tiene una intensidad emocional que no se distingue hasta que se ha llegado a su final, y para mí, descubrirla fue todo un placer.
            Pero antes de profundizar, les contaré un poco de que va. El argumento es simple: una compañía te avisa cuándo va a ser el día de tu muerte (con muy poca anticipación) y sólo tienes 24 horas para vivir toda tu vida dentro de ese día.
            No profundizaré mucho sobre los personajes Mateo y Rufus, porque vale la pena descubrirlos por ustedes mismos, pero les diré que poco a poco fueron ganándose un lugar en mi frío corazón y se quedaron para recordarlos siempre.
            Y es que la historia está contada sin prejuicios, totalmente clara. El realismo de Silvera aunque desgarrador, también alivia y reconforta encontrarlo tan nítido. El espacio es más ni menos que Nueva York, así que me siento doblemente, triplemente, inmensamente, agradecido.

            Sobre el final, no voy a negárselos: me rompió el corazón [el frío corazón]. Aunque se veía venir, definitivamente es muy difícil de soportar. Pero así fue y hay que aceptarlo por más que duela. Es una sorpresa dentro de otra.
            Por último, Al final mueren los dos, es una lectura trepidante y emocionalmente intensa, tan arrebatadora como nostálgica e inolvidable, tan cálida como tenebrosa. Y es que nunca nadie había escrito con tanta naturalidad los últimos días de dos personas destinadas a encontrarse y ahí estriba su magia: una magia en lo cotidiano. Así que los invito a no perderse esta novela dulce-amarga sobre el tiempo, la amistad y la vida que recordarán por siempre.  











0 Comments

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!