Siete Formas de Mentir || Riley Redgate

13:56



¡Hola, mestizos! En esta entrada les recomendaré un libro muy reciente que acabo de terminar y que agradezco a la editorial EDICIONES URANO por mandármelo. Se trata de Siete formas de mentir  por Riley Redgate. Y es que no se trata de uno de los libros del montón que abundan en el Young-adult, sino de un libro provocador, sugerente y que tiene una trama que te atrapa desde el inicio.

                Siete formas de mentir es un libro muy gossip; trata de un escándalo entre los muros de un instituto y su incidencia en la vida de siete alumnos, (así de corto para no arruinarles su lectura). A partir de ese chisme, todos descubrirán su esencia –o tratarán-, así como sus secretos más oscuros poniendo de por medio sus amistades.

               Desde el inicio este título me atrapó por su relación con los pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia). La manera en que los trató la autora los sentí cien por ciento naturales, sobre todo por ambientarse en la vida de los adolescentes y su manera de ligarlo con el conflicto central fue espectacular. Lo que más me encantó de todo fue que lo hizo con todo respeto y sin meter estereotipos a calzador.

Parece vestido directamente del contenedor de ropa de una ONG caritativa.
               
Del mismo modo, la prosa la sentí muy propia, fluida y muy original. Siempre siento que en los libros de este tipo se subestima al lector y en este caso no ocurrió, por fortuna, por lo cual, la prosa se mantuvo siempre al nivel.

En cuanto a la voz de los personajes, me encantó que cada quien tuviera su propia voz y su final resuelto. Cada uno aportaba a la trama, sin relleno alguno.

Hay tres cosas que duran eternamente: la fe, la esperanza y el rencor. Y la más potente es el rencor.

En conclusión, Siete formas de mentir  me resultó una lectura fresca que recomiendo sin dudar, más en estas fechas. Sus personajes con esos secretos y revelaciones me sorprendieron en cada momento y la prosa de Redgate rozaba entre el humor, lo sublime y lo agudo.
¡Espero que les haya gustado esta reseña! ¡Saludos con Hermes!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hum, no sé, no me convence, me alegro de que digas que no tiene estereotipos, pero la trama no me llama y Gossipgirl no fue lo mío, así que lo dejaré pasar :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Popular Posts

Flickr Images

Soy un reseñista con tres años de experiencia y también un escritor apasionado con dos novelas publicadas: "Cartas por el cielo" y "PAOLA" . Actualmente preparo dos poemarios. Estudio la carrera de Letras Españolas y soy fan de OMAM, LODVG, COLDPLAY, ADELE, LAFERTE y SIA.