Yo, Simon, Homo Sapiens || Becky Albertalli

13:56






Autor:


ISBN:
978-84-96886-58-2


Sello:

Colección:


“Saboréalo, porque lo leerás por primera vez solo una vez. Digna del nivel de obsesión que provoca Bajo la misma estrella”. –Entertainment Weekly
•          Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista.
•          FOX2000 ha comprado los derechos cinematográficos.
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
 Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
                                           ¿Quién demonios es Bluegreen? 




Hola, mestizos. En esta entrada les hablaré de un libro que acabo de terminar y que me resultó súper tierno y fresco. Simon vs. The Homo Sapiens Agenda o como lo han traducido al español, Yo, Simon, homo sapiens está narrado desde el punto de vista de Simon, un chico gay común y corriente salvo por su adicción a las oreos y por un chantaje de parte de Martin, quien ha guardado screenshots de sus conversaciones con BLUE.


A partir de ese chantaje es cuando todo cambia para él: tiene que salir del clóset y enfrentar quien realmente es.
Lo primero que quiero comentarles es que el realismo de la historia te atrapa al instante. La manera en que Simon conoce a Blue –con todo el melodrama de las redes sociales- es algo con lo que nos podemos identificar fácilmente. (Y, sinceramente, qué poemazo escribió Blue).
Hablaba del océano que nos separa.  Decía que el sentido de todo es encontrar una orilla a la que merezca la pena nadar.
Asimismo, los correos que ambos se mandan rezuman realismo y son muy tiernos. La relación es súper creíble y me encantó encontrarla tan fresca, real y honesta.
Sobre la principal temática de la historia: el problema de la identidad sexual, está muy bien llevado. El amor entre los protagonistas es lo que los lleva a mostrarse tal cual son y eso es sencillamente especial.
Ha sido un fin de semana muy raro, casi surreal, pero hablar contigo lo ha mejorado infinitamente.
Blue.
Asimismo, hay una frase que me marcó mucho cuando promocionaron la película que se estrenará en marzo. La frase decía algo más o menos así: ¿por qué ser straight tiene que ser el default?
Sobre el final, no acerté con mis conjeturas en cuanto a quién demonios era Blue. No me sorprendió su verdadera identidad, para ser sinceros, pero fue realista y quedé satisfecho con el final feliz.

En fin, si deciden leer este libro se encontrarán con una historia natural, fresca, llena de humor y de unas voces juveniles espectaculares. Espero se animen a leer esta gran aventura.
¡Nos leemos! ¡Saludos con Hermes! 



















You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho lo que dices de la relación entre ambos, tan tierna y realista, es justo lo que busco en este tipo de historias. No descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya atrapado.
      Muchas gracias por pasarte <3
      ¡Saludos con Hermes!

      Eliminar
  2. hola! Creo que de tanto escuchar del libro ya no me llama mucho la atención, me esperaré a ver la película y veré si lo leo después :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo en cuanto a la película no quiero saber nada hasta estar en la sala del cine viéndola, jeje. Espero que te gusten ambos :)
      Gracias por pasarte.
      ¡Saludos con Hermes!

      Eliminar
  3. No ho sé, aunque me apetece leer algo de LGTB esta la veo demasiado juvenil y con pocos giros, no termina de ser para mí. ¿Verás la película?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Popular Posts

Flickr Images

Soy un reseñista con tres años de experiencia y también un escritor apasionado con dos novelas publicadas: "Cartas por el cielo" y "PAOLA" . Actualmente preparo dos poemarios. Estudio la carrera de Letras Españolas y soy fan de OMAM, LODVG, COLDPLAY, ADELE, LAFERTE y SIA.