Te veo || Marci Lyn Curtis

11:59




ISBN:
978-84-96886-55-1
Sello:
Colección:


• Excepcional, sarcástica y divertida. 
• Una novela sobre los desafíos de la vida, la familia y el primer amor. 
• “Divertida, dulce y esperanzadora” – Kirkus Review. 

A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 
«Divertida, dulce y rebosante de esperanza.» Kirkus Reviews «Los diálogos y el monólogo interno de Maggie son hilarantes (…) Los adolescentes aficionados a las novelas sobre personas que vencen la adversidad (…) disfrutarán con esta novela.» School Library Journal  


¡Hola, mestizos! En esta entrada les hablaré de una lectura muy especial, ya que además de acompañarme en mi descanso decembrino, me llegó muy profundo por la temática que toca y por la que siempre me he sentido muy identificado e interesado: la ceguera.

En esta historia Lyn Curtis nos cuenta la historia de Maggie, una apasionada chica que es ciega, pero sólo puede ver a otro chico: Ben. Entre ellos surge una relación muy tierna donde salen a relucir sus temores, sus pasiones y los obstáculos que hay en sus vidas.

Lo primero que llamó mi atención de este escrito es el respeto con el que la autora trata este padecimiento, además de brindar un retrato digno, completo y sincero.

La mayoría de las personas que pueden ver dan por sentado que quienes estamos completamente ciegos lo vemos todo negro. Pero en realidad están equivocados. Los que hemos perdido la vista no lo vemos todo negro. No vemos nada en absoluto. En dos palabras, vemos tan poco como una uña de la mano: nada de nada. Ni negro. Ni gris. Nada.

La narración es enteramente fluida. Desde la primera oración sientes que en realidad la está narrando una chica con ceguera y todas las emociones están desde su óptica.







En su forma de hablar había algo –algo muy vivo y lleno de energía, como si en su boca estuviera tocando una banda de mariachis-…







Asimismo, es una novela llena de esperanzas y de alegría y tristeza en partes iguales. El final te desboca el corazón con sus sorpresas.
En conclusión, Te veo me resultó una lectura fresca, llena de conciencia, humor y melancolía, con unos personajes trazados con todo el naturalismo posible y un mensaje enternecedor en todas sus aristas. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No ho sé, me llama la atención por la condición de la protagonista, pero no me termina de parecer que sea tan dramática como lo que estoy buscando, así que por ahora, va a ser que no :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Popular Posts

Flickr Images

Soy un reseñista con tres años de experiencia y también un escritor apasionado con dos novelas publicadas: "Cartas por el cielo" y "PAOLA" . Actualmente preparo dos poemarios. Estudio la carrera de Letras Españolas y soy fan de OMAM, LODVG, COLDPLAY, ADELE, LAFERTE y SIA.