Te veo || Marci Lyn Curtis




ISBN:
978-84-96886-55-1
Sello:
ColecciĆ³n:


• Excepcional, sarcĆ”stica y divertida. 
• Una novela sobre los desafĆ­os de la vida, la familia y el primer amor. 
• “Divertida, dulce y esperanzadora” – Kirkus Review. 

A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueƱos, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento mĆ”s inesperado. 

Todo irĆ” bien. Maggie ya se acostumbrarĆ” al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebatĆ³ el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caĆ­da y se levanta con un chichĆ³n y algo mucho mĆ”s alucinante: la visiĆ³n. Bueno, no la visiĆ³n, exactamente. MĆ”s bien la capacidad de ver a Ben, un niƱo de diez aƱos distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por quĆ© su reciĆ©n recuperada vista se limita Ćŗnicamente a Ben, descubrirĆ” algo mucho mĆ”s importante: a veces, las cosas que creĆ­amos perdidas no lo estĆ”n en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan Ć”cida como original, conquistarĆ” a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasiĆ³n y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 
«Divertida, dulce y rebosante de esperanza.» Kirkus Reviews «Los diĆ”logos y el monĆ³logo interno de Maggie son hilarantes (…) Los adolescentes aficionados a las novelas sobre personas que vencen la adversidad (…) disfrutarĆ”n con esta novela.» School Library Journal  


¡Hola, mestizos! En esta entrada les hablarĆ© de una lectura muy especial, ya que ademĆ”s de acompaƱarme en mi descanso decembrino, me llegĆ³ muy profundo por la temĆ”tica que toca y por la que siempre me he sentido muy identificado e interesado: la ceguera.

En esta historia Lyn Curtis nos cuenta la historia de Maggie, una apasionada chica que es ciega, pero sĆ³lo puede ver a otro chico: Ben. Entre ellos surge una relaciĆ³n muy tierna donde salen a relucir sus temores, sus pasiones y los obstĆ”culos que hay en sus vidas.

Lo primero que llamĆ³ mi atenciĆ³n de este escrito es el respeto con el que la autora trata este padecimiento, ademĆ”s de brindar un retrato digno, completo y sincero.

La mayorƭa de las personas que pueden ver dan por sentado que quienes estamos completamente ciegos lo vemos todo negro. Pero en realidad estƔn equivocados. Los que hemos perdido la vista no lo vemos todo negro. No vemos nada en absoluto. En dos palabras, vemos tan poco como una uƱa de la mano: nada de nada. Ni negro. Ni gris. Nada.

La narraciĆ³n es enteramente fluida. Desde la primera oraciĆ³n sientes que en realidad la estĆ” narrando una chica con ceguera y todas las emociones estĆ”n desde su Ć³ptica.







En su forma de hablar habĆ­a algo –algo muy vivo y lleno de energĆ­a, como si en su boca estuviera tocando una banda de mariachis-…







Asimismo, es una novela llena de esperanzas y de alegrĆ­a y tristeza en partes iguales. El final te desboca el corazĆ³n con sus sorpresas.
En conclusiĆ³n, Te veo me resultĆ³ una lectura fresca, llena de conciencia, humor y melancolĆ­a, con unos personajes trazados con todo el naturalismo posible y un mensaje enternecedor en todas sus aristas. 

1 Comments

  1. No ho sĆ©, me llama la atenciĆ³n por la condiciĆ³n de la protagonista, pero no me termina de parecer que sea tan dramĆ”tica como lo que estoy buscando, asĆ­ que por ahora, va a ser que no :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los dĆ­as de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es mƔs valioso para los dioses que un comentario con buena ortografƭa.

¡Saludos con Hermes!