LOS GUERREROS DEL INFIERNO DE HARLEM || MAX BROOKS

12:24









Autor:
ISBN:
978-84-92915-97-2
Sello:
Colección:

«Los Guerreros del infierno de Harlem es quizá la primera novela gráfica que describe un importante episodio de la historia afroamericana: el heroico comportamiento de los afroamericanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Brillantemente escrita por Max Brooks –autor de superventas como “Guerra mundial Z” y “Zombi: guía de supervivencia”- y fascinantemente ilustrada por Caanan White, uno de los mejores ilustradores afroamericanos de libros gráficos, la novela cuenta la asombrosa historia de estos guerreros, generalmente olvidados, que sirvieron a su país y lucharon contra el enemigo durante la Gran Guerra Europea. Los Guerreros del infierno de Harlem estuvieron en el frente más tiempo que ninguna otra unidad estadounidense, sin ceder prisioneros ni terreno al enemigo, mientras soportaban el arraigado racismo de sus propios compatriotas. Brooks y White componen una emocionante crónica en que se dan cita la perseverancia, la nobleza, el valor y el sacrificio individuales y el triunfo colectivo, demostrando al mismo tiempo que el heroísmo de estos combatientes en el extranjero contribuyó a la larga lucha por la igualdad de derechos civiles que tenía lugar en su patria. Avalado por una solvente documentación histórica, magistralmente narrado e ilustrado con convicción, este libro es un documento histórico de primer orden y una importantísima contribución a nuestro conocimiento de la historia de los afroamericanos». 
Henry Louis Gates jr., titular de la cátedra Alphonse Fletcher, Universidad de Harvard. 



¡Hola, mestizos! En esta entrada les hablaré de mi lectura de esta novela gráfica que narra las hazañas del 369 Regimiento de Infantería en la Primera Guerra Mundial.

Max Brooks junto con las geniales ilustraciones a blanco y negro de Caanan White da un testimonio nunca antes tratado de la participación de “los negros” en la Primera Guerra Mundial. Y no es un testimonio cualquiera: es un testimonio lleno de conciencia, un retrato de la época y de cómo la época trataba a esta raza y el papel que ésta jugó en una pieza decisiva de la historia mundial.

El lenguaje de Max Brooks es muy fiel a los escenarios. La mezcla de historia con ficción es tan fidedigna que te desplaza a los escenarios descritos y los datos históricos son tan digeribles que las páginas vuelan.

Respecto a todas las temáticas que aborda, hay una página que describe a la perfección todo el transcurso del libro:

-PERO SOLO TERMINÓ CON LA EDAD DE ORO EUROPEA.-APARECÍA UNA NUEVA POTENCIA MUNDIAL.
-UN PAÍS JOVEN QUE AÚN TRATABA DE COMPRENDERSE A SÍ MISMO.
-VIDA.-LIBERTAD.-…Y LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD.

En conclusión, esta novela gráfica me encantó. Los guiones son cinematográficos, te da una sensación de estar inmerso en una película, y además de aprender sobre una temática que nunca se ha explorado, las secuencias te entretienen a la par que te conmueven. 
















You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!

Popular Posts

Flickr Images

Soy un reseñista con tres años de experiencia y también un escritor apasionado con dos novelas publicadas: "Cartas por el cielo" y "PAOLA" . Actualmente preparo dos poemarios. Estudio la carrera de Letras Españolas y soy fan de OMAM, LODVG, COLDPLAY, ADELE, LAFERTE y SIA.