TRES SIMPLES RAZONES POR LAS QUE DARK ES MEJOR QUE STRANGER THINGS





¡Hola, mestizos! En esta entrada les hablarĆ© de algo muy offtopic. Y es que hablar de pelĆ­culas y series no ha sido mi prioridad, pero desde que conocĆ­ esta serie, quise que todo el mundo supiera de su existencia. Me refiero a DARK, una serie alemana de Netflix de ciencia ficciĆ³n, suspenso y drama.
AquĆ­ les dejo una breve sinopsis:


Ambientada en la Alemania contemporĆ”nea, la serie gira alrededor de la desapariciĆ³n de dos niƱos en Winden. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situaciĆ³n cada vez se convierte mĆ”s en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desapariciĆ³n, ademĆ”s, sacarĆ” a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que estĆ”n conectadas.

El parecido que tiene con Stranger Things ha sido motivo de memes y algunas crƭticas, pero no se trata de un plagio: DARK ahonda en misterios mƔs siniestros sobre los viajes en el tiempo, los ciclos y las realidades alternas.
Sin mƔs preƔmbulo, aquƭ te dejo las tres razones:


1-.DARK es mƔs profunda.
Los escenarios, las actuaciones y la trama en general son elementos realmente evocadores, sin dejar de lado la hondura humana de los protagonistas. Los conflictos que los conectan y los confrontan mantienen en suspenso al espectador porque nunca se sabe quĆ© se va a descubrir a continuaciĆ³n. Asimismo, los secretos de las familias participan en las vueltas de tuerca y la mezcla con las temporalidades es mĆ”s que emocionante.
2-.La cinematografĆ­a en DARK es de otro nivel.

La fotografĆ­a, asĆ­ como el soundtrack y los demĆ”s elementos de ambientaciĆ³n son envolventes a mĆ”s no poder. Cada guion, cada atmĆ³sfera, cada toma, tiene su justificaciĆ³n y deja al espectador sin aliento. El trabajo cinematogrĆ”fico de esta serie es asombroso junto a su riqueza narrativa.
3-.DARK no cae en la superficialidad de su rival.
Dejen de lado personajes que sĆ³lo existen porque son populares o icĆ³nicos de la cultura pop, cuya naturaleza no tiene explicaciones y que son mero relleno para hacer deus ex machina. Tanto la historia como las paradojas, los pensamientos y los dilemas de DARK te vuelan la cabeza. Los Ćŗltimos episodios son un sinfĆ­n de descubrimientos relevantes que siempre han maravillado a la comunidad cientĆ­fica.
En conclusiĆ³n, espero que esta entrada los anime a ver DARK, una serie potente, emocionante y evocadora que a cada episodio sorprende.
¡Saludos con Hermes!

1 Comments

  1. ¡Voy en el segundo capĆ­tulo! Y concuerdo con lo que dices, aunque en realidad he descubierto bien poco, pues he sentido y pensado en mĆ”s cosas con estos 2 capis que con toda la primera temporada de Stranger Things :)

    Gracias por el post, quedĆ³ muy bien.

    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los dĆ­as de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es mƔs valioso para los dioses que un comentario con buena ortografƭa.

¡Saludos con Hermes!