El soñador desconocido, Laini Taylor. #RESEÑA






  • Título: El soñador desconocido
  • Autor (es): Laini Taylor
  • Traductor:  
  • Sello: ALFAGUARA JUVENIL
  • Precio sin IVA: $ 349.00
  • Fecha publicación: 07/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA, PEGADO CON SOLAPA, 536
  • Medidas: 215 X 140 X 34 mm
  • ISBN: 9786073155373
  • EAN: 9786073155373
  • Temáticas: Romántica juvenil, Aventura infantil y juvenil, Fantasía infantil y juvenil
  • Colección: Ficción trade juvenil
  • Edad recomendada: Juvenil




El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.
¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?
Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.




¡Hola, mestizos! ¿Qué tal su día? El mío está lleno de pendientes. Por una parte, los trabajos de final de semestre y por otra el #NANOWRIMO. ¡Estoy escribiendo una novela de 50,000 palabras! Deséenme suerte e inspiración.
         En esta entrada les hablaré de un libro muy especial. Se trata de El soñador desconocido, la última novela de una autora que ADORO: Laini Taylor. Su trilogía Hija de humo y hueso es un completo agasajo…Es mágica, arrebatadora y completamente original. De hecho, la estoy releyendo. Como es de imaginar, dicha trilogía dejó el listón muy alto.
Mis expectativas estaban hasta el cielo, hasta el punto de esperar con más ansias este libro que la nueva temporada de Game of Thrones.
         Ahora, ¿de qué trata esta historia? Laini en esta ocasión nos presenta a un protagonista masculino: Lazlo Strange, un huérfano que sueña repetidamente sobre una ciudad llamada Weep. Es bibliotecario y sabe todo acerca de ella, así que cuando se le presenta la oportunidad de ir, hará hasta lo imposible. Conocerá al Matadioses y las leyendas que se cuentan sobre él y la ciudad. También el destino le hará conocer a Sarai, una habitante de Weep que posee un poder muy peculiar…
         Hasta ahí les contaré porque les prometo que leerlo sin saber a profundidad la trama es una completa sorpresa. Y sí, eso es lo que definiría a este libro: sorprendente y fantástico y avasallador.
        Primero, la construcción de los personajes se mantiene fiel al estilo de Taylor; seres enigmáticos que nunca dejan de sorprender,          que pelean con el pasado y cuya historia de amor es impredecible y mágica.
         Sobre la historia de amor, no me la esperaba en lo absoluto. Ahora cumplió con la frase de “Estoy en todos tus sueños. Es donde vivo ahora”. La relación entre los protagonistas es muy compleja y tiene un desarrollo magistral, nada apresurado ni forzado. Definitivamente me cautivó y me hizo suspirar más de una vez. ¡Tiene frases tan sublimes!
-No eres mi idea de una pesadilla –dijo sonrojándose un poco-. Me alegra que seas real –dijo, sonrojándose mucho. Y ahí estuvieron un momento, cara a cara, aunque no se miraban uno al otro, sino al tramo de ribera cubierto de guijarros entre sus pies.
         La narración sigue teniendo ese estilo tan lírico que te dan ganas de leer en voz alta para sentir cada palabra y saborearla. Se lleva todos mis aplausos la capacidad de esta autora por envolver en una atmósfera tan especial y creíble cada elemento fantástico.
         Sobre el worldbuilding, me quedó a deber un poquito, pero no dudo que en el segundo libro se explorará más.
         El final, fue de infarto. No podía creer cada línea que leía y me dejó con un suspenso mortal. ¡No puedo esperar por el segundo libro!
         Spoiler: Se titulará The Muse of Nightmares.
         En conclusión, El soñador desconocido es un libro que no puedes perderte, pues la magia, el amor, las pesadillas y los sueños te arropan para no dejarte ir.
AQUELLO ERA IMPOSIBLE,
POR SUPUESTO.
PERO…
¿CUÁNDO EN LA VIDA
ESO HA DETENIDO
A UN SOÑADOR
EN LA BÚSQUEDA
DE SU SUEÑO?


*Si quieres comprar este título, da clic en el enlace de abajo y te llevará directamente a la página de compra :)
El soñador desconocido

1 Comments

  1. Hija de humo y hueso me gustó mucho por los buenos personajes que hizo la autora, y este libro también tiene una pinta estupenda, me alegro de que te haya gustado tanto, la única pega es que sea una primera parte. Ya veremos cuando salgan el resto de la saga.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!