La partitura, música para Adam || Anna Casanovas #Reseña







Publicación:
03/04/2017
Estado:
Publicado
Encuadernación:
Rústica con solapas
Formato:
150 x 225
Páginas:
384
Colección:
Código BIC:
FRD Narrativa romántica adulta y contemporánea
Código BISAC:
FIC027020 FICTION / Romance / Contemporary


ANNA CASANOVAS

(Calella, Barcelona, 1975) se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que publicó Nadie como tú en 2008. En la actualidad ejerce como traductora, sin dejar de escribir, y sin intención de hacerlo. Ha publicado más de 16 novelas románticas con diferentes editoriales. Quiere seguir leyendo, aprendiendo mucho más y atreviéndose a contar historias honestas y llenas de sentimientos. 
Herbarium. Las flores de Gideon es la novela ganadora del II Premio Titania. 


En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón. 

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. 

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados. 

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. 

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor. 


¡Hola, mestizos! Bienvenidos a una reseña más en este blog. ¡Y con diseño nuevo! Espero que les agrade, hace mucho estaba buscando una plantilla para hacer este cambio, y es que ya se cumplirán los tres años del blog (¿o cuatro?). ¡Esperen sorpresas!
         Primero que todo, la historia de Partitura, música para Adam, sigue la historia de dos pianistas y compositores: Adam y Charlotte. Adam se está adaptando a su ceguera y es un joven resignado, sin ánimos de seguir adelante. Por su parte, Charlotte empieza su vida en Londres y mantiene la promesa de jamás volver a tocar el piano ni componer. Como vemos, ambos son personas con un corazón roto: que están marcadas por el pasado y buscan sanarse.
         La premisa del libro al inicio me resultó interesante: todo lo que tenga que ver con música se me hace muy sublime…pero la forma en que aquí se aborda y se narra este tema me dejó un poco decepcionado. En primer lugar, la prosa de Anna Casanovas me resultó plana. Si se anuncia que se hablará de música se espera una prosa artística, algo que te haga vibrar y, en ese sentido, este libro me quedó mucho a deber.
         En segundo lugar, las acciones de los personajes me resultaron incongruentes. Por ejemplo, la ceguera de Adam no correspondía con algunas situaciones.
         En tercer lugar, no me gustó el desarrollo de la trama. Es decir, esperaba que la autora abordara temas como el seguir tus sueños, el encontrarte, la pasión por la música, etcétera.   En este caso, me encontré con una historia de amor que nunca captó mi interés.
         Finalmente, en este libro aparece una segunda historia sobre Chopin. Siempre me resulta interesante conocer esos aspectos como cultura general y, aunque no sentí que se relacionara mucho con la historia principal, me gustó cómo se narró y cómo se documentó la autora.
         Espero que les haya interesado este libro, que, aunque no fue para mí, puede resultar atrapante para ustedes si les gustan las historias sobre relaciones amorosas. ¡Muchas gracias por leerme y saludos con Hermes!





You May Also Like

1 comentarios

  1. Es interesante tu cambio de plantilla. En cuanto al libro, como dices, no es un romance que me llame la atención, me gusta la música, pero no me da la impresión de que el libro ofrezca nada nuevo :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!