Némesis || Jo Nesbø






  • Título: Némesis (Harry Hole 4)
  • Autor (es): Jo Nesbo
  • Traductor:  
  • Sello: RESERVOIR BOOKS
  • Precio sin IVA: $ 479,00
  • Fecha publicación: 02/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: RUSTICA, 528
  • Medidas: 14 X 21,5 mm
  • ISBN: 9789873818424
  • EAN: 9789873818424
  • Temáticas: Novela policial
  • Colección: Roja & negra
  • Edad recomendada: Adultos


Las cámaras de seguridad de un banco captan cómo un delincuente dispara a quemarropa a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. El detective Harry Hole se hará cargo del caso con la ayuda de Beate Lønn, una de las investigadoras más desconcertantes del cuerpo de policía, una mujer que puede identificar rasgos faciales mucho más rápido que cualquier programa informático, pero incapaz de desenvolverse en sociedad.

Todas las pesquisas apuntan a Raskol Baxhet, un legendario bandido de etnia gitana. Sin embargo, es imposible que sea el culpable, porque cumple condena en prisión.

Mientras los atracos se suceden cada vez con más intensidad, Harry se mete en líos. Una mañana amanece en su departamento con una resaca terrible que le hace revivir viejos temores. La noche anterior iba a ver a Ana, una antigua novia, quien aparece muerta. Él es el principal sospechoso, a menos que logre aclarar qué ha hecho durante esas últimas horas de las que no recuerda nada. ¿Le han tendido una trampa para culparlo de esa muerte?

Harry Hole tendrá que cruzar la línea que separa lo legal de lo ilegal para resolver unos crímenes que no son lo que parecían.

Némesis de Jo Nesbø sigue la historia del agente Harry Hole en esta trilogía que los fans del autor denominan La trilogía de Oslo. En este truculento caso, Harry debe investigar al responsable de un asalto a un banco al mismo tiempo que intenta indagar en su memoria sobre una noche de la que no recuerda nada y que lo cataloga como una de los principales sospechosos de una muerte. Así, con un agente con lagunas da inicio esta historia de asesinatos, robos, espías y venganzas. Sin embargo, Harry no estará solo: contará con la ayuda de una aguda investigadora que es mejor que un programa informático.

Comenzaré con los aspectos negativos de esta novela, que son pocos. El mayor fallo que le encontré fue que está demasiada dialogada, hay muy poca descripción para comprender el ambiente  y adentrarnos en la atmósfera. Si bien los diálogos están muy bien logrados, me hizo falta esa parte narrativa para poder enganchar con la historia y el conflicto de los personajes. Además, como en el libro anterior (Petirrojo), le hizo falta más drama (ja,ja #dramaking) y potencia al problema de la historia; lo esperaba más sangriento en el desarrollo.

Los dos puntos anteriores fueron los únicos defectos que hicieron falta pulir. Ahora, ¿qué fue lo que más me cautivó de Némesis? Sin duda alguna fue el suspenso que le dota todas las lagunas mentales de Harry a la historia. En segundo lugar, el concepto de venganza a lo largo de la trama. Nunca terminamos de conocer al verdadero antagonista y eso es un aspecto que siempre te mantiene a la expectativa. En tercer lugar, en este caso el final sí me resultó de infarto y devoré las últimas páginas con el corazón en la boca.

 Finalmente, la cadencia de Jo Nesbø es uniforme: en ningún momento la narrativa decae y eso es de agradecerse, ya que el interés siempre estuvo presente al momento de atar todos los cabos sueltos-que sí se resuelven al llegar al final-.

En conclusión, los invito a disfrutar este buen thriller y en caso de que ya lo hayan hecho, déjenme en los comentarios qué les pareció.
Nos leemos en otra entrada. ¡Saludos con Hermes!   



1 Comments

  1. Son unos libros que me llaman bastante la atención por los finales de infarto y porque parecen unas buenas novelas de misterio. La trama me parece atractiva y pe se a la falta de descripción, me gustan los diálogos. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!